Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69607
Título: Percepción del profesorado sobre la indisciplina en las aulas
Autores/as: Calvo Hernández, Pastora 
Morrero Rodríguez, Gonzalo
García Correa, Antonio
Castro Sánchez, José Juan 
Clasificación UNESCO: 5803 Preparación y empleo de profesores
Palabras clave: Disciplina
Fecha de publicación: 1999
Publicación seriada: Anuario de filosofía, psicología y sociología 
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo la realización de un estudio empírico en orden a descubrir la percepción que tiene el profesorado acerca de los problemas de disciplina en el aula y, en especial, el tipo de conductas disruptivas que perci­ben con mayor frecuencia, pues concretarlas ayuda a determinar las causas de los problemas y adecuar las estrategias. El trabajo se realizó con una muestra de 146 profesores de Educación primaria y Secundaria que imparten docencia en Centros de Las Palmas de Gran Canaria. El análisis de los resultados obtenidos permiten descubrir diferencias significativas en las variables edad y nivel educativo.
This is an empirical study whose main objective is to find out the teachers' per­ception in relationship to discipline in their respective classrooms, specially the behavior which they perceive most frequently, clarify it, find out ways ro deter­mine itscauses and put into practice the proper strategies to remedy it. This study involves a samnple of 146 teachers. Based on the obtained results it shows the existence of considerable significance in its variable of age and level of educación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69607
ISSN: 1139-8132
Fuente: Anuario de filosofía, psicología y sociología [ISSN 1139-8132] (2), p. 55-62
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=199873
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (4,1 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.