Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69607
Title: Percepción del profesorado sobre la indisciplina en las aulas
Authors: Calvo Hernández, Pastora 
Morrero Rodríguez, Gonzalo
García Correa, Antonio
Castro Sánchez, José Juan 
UNESCO Clasification: 5803 Preparación y empleo de profesores
Keywords: Disciplina
Issue Date: 1999
Journal: Anuario de filosofía, psicología y sociología 
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo la realización de un estudio empírico en orden a descubrir la percepción que tiene el profesorado acerca de los problemas de disciplina en el aula y, en especial, el tipo de conductas disruptivas que perci­ben con mayor frecuencia, pues concretarlas ayuda a determinar las causas de los problemas y adecuar las estrategias. El trabajo se realizó con una muestra de 146 profesores de Educación primaria y Secundaria que imparten docencia en Centros de Las Palmas de Gran Canaria. El análisis de los resultados obtenidos permiten descubrir diferencias significativas en las variables edad y nivel educativo.
This is an empirical study whose main objective is to find out the teachers' per­ception in relationship to discipline in their respective classrooms, specially the behavior which they perceive most frequently, clarify it, find out ways ro deter­mine itscauses and put into practice the proper strategies to remedy it. This study involves a samnple of 146 teachers. Based on the obtained results it shows the existence of considerable significance in its variable of age and level of educación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69607
ISSN: 1139-8132
Source: Anuario de filosofía, psicología y sociología [ISSN 1139-8132] (2), p. 55-62
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=199873
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (4,1 MB)
Show full item record

Page view(s)

40
checked on Jun 27, 2020

Download(s)

23
checked on Jun 27, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.