Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69607
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCalvo Hernández, Pastoraen_US
dc.contributor.authorMorrero Rodríguez, Gonzaloen_US
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antonioen_US
dc.contributor.authorCastro Sánchez, José Juanen_US
dc.date.accessioned2020-01-31T20:04:59Z-
dc.date.available2020-01-31T20:04:59Z-
dc.date.issued1999en_US
dc.identifier.issn1139-8132en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69607-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la realización de un estudio empírico en orden a descubrir la percepción que tiene el profesorado acerca de los problemas de disciplina en el aula y, en especial, el tipo de conductas disruptivas que perci­ben con mayor frecuencia, pues concretarlas ayuda a determinar las causas de los problemas y adecuar las estrategias. El trabajo se realizó con una muestra de 146 profesores de Educación primaria y Secundaria que imparten docencia en Centros de Las Palmas de Gran Canaria. El análisis de los resultados obtenidos permiten descubrir diferencias significativas en las variables edad y nivel educativo.en_US
dc.description.abstractThis is an empirical study whose main objective is to find out the teachers' per­ception in relationship to discipline in their respective classrooms, specially the behavior which they perceive most frequently, clarify it, find out ways ro deter­mine itscauses and put into practice the proper strategies to remedy it. This study involves a samnple of 146 teachers. Based on the obtained results it shows the existence of considerable significance in its variable of age and level of educación.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAnuario de filosofía, psicología y sociologíaen_US
dc.sourceAnuario de filosofía, psicología y sociología [ISSN 1139-8132] (2), p. 55-62en_US
dc.subject5803 Preparación y empleo de profesoresen_US
dc.subject.otherDisciplinaen_US
dc.titlePercepción del profesorado sobre la indisciplina en las aulasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=199873-
dc.description.lastpage62-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage55-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid193926-
dc.identifier.dialnet199873ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-9305-263X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameCalvo Hernández, Pastora María Del Ca-
crisitem.author.fullNameCastro Sánchez, José Juan-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (4,1 MB)
Vista resumida

Visitas

239
actualizado el 02-sep-2023

Descargas

124
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.