Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69607
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCalvo Hernández, Pastoraen_US
dc.contributor.authorMorrero Rodríguez, Gonzaloen_US
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antonioen_US
dc.contributor.authorCastro Sánchez, José Juanen_US
dc.date.accessioned2020-01-31T20:04:59Z-
dc.date.available2020-01-31T20:04:59Z-
dc.date.issued1999en_US
dc.identifier.issn1139-8132en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69607-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la realización de un estudio empírico en orden a descubrir la percepción que tiene el profesorado acerca de los problemas de disciplina en el aula y, en especial, el tipo de conductas disruptivas que perci­ben con mayor frecuencia, pues concretarlas ayuda a determinar las causas de los problemas y adecuar las estrategias. El trabajo se realizó con una muestra de 146 profesores de Educación primaria y Secundaria que imparten docencia en Centros de Las Palmas de Gran Canaria. El análisis de los resultados obtenidos permiten descubrir diferencias significativas en las variables edad y nivel educativo.en_US
dc.description.abstractThis is an empirical study whose main objective is to find out the teachers' per­ception in relationship to discipline in their respective classrooms, specially the behavior which they perceive most frequently, clarify it, find out ways ro deter­mine itscauses and put into practice the proper strategies to remedy it. This study involves a samnple of 146 teachers. Based on the obtained results it shows the existence of considerable significance in its variable of age and level of educación.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAnuario de filosofía, psicología y sociologíaen_US
dc.sourceAnuario de filosofía, psicología y sociología [ISSN 1139-8132] (2), p. 55-62en_US
dc.subject5803 Preparación y empleo de profesoresen_US
dc.subject.otherDisciplinaen_US
dc.titlePercepción del profesorado sobre la indisciplina en las aulasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=199873-
dc.description.lastpage62-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage55-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid193926-
dc.identifier.dialnet199873ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-9305-263X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameCalvo Hernández, Pastora María Del Ca-
crisitem.author.fullNameCastro Sánchez, José Juan-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (4,1 MB)
Show simple item record

Page view(s)

325
checked on May 4, 2024

Download(s)

232
checked on May 4, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.