Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69345
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángeles-
dc.date.accessioned2020-01-24T16:53:46Z-
dc.date.available2020-01-24T16:53:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-17219-78-9-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69345-
dc.description.abstractLa docencia, como tantas otras profesiones, exige el reciclaje y la renovación como fundamentos básicos que dan sentido a la tarea de la enseñanza. Esta transformación constante debe formar parte del sistema educativo, que busca atender y responder a las necesidades de una sociedad en continuo cambio, y el currículo debe presentarse como el exponente que recoge dicha evolución. Asimismo, el currículo, que es abierto, posibilita la innovación de todos los apartados que integran la programación: contenidos, metodología, recursos, etc. Esta flexibilidad favorece que el docente actualice contenidos para adaptarlos a las demandas de la sociedad, pero le exige, también, que analice y se percate de dichas demandas para convertirse es un catalizador de los cambios necesarios y oportunos. Si la educación ha sido concebida para formar y preparar a los estudiantes con la finalidad de que sepan enfrentarse y ser resolutivos en la sociedad a la que pertenecen, el pragmatismo actual abre una brecha entre la escuela y el mundo real. Y es el docente el encargado de acortar esa fisura que nos separa del mundo real. Del mismo modo que ha de conocer los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías e incorporarlos al aula, debe ser consciente de los silencios, de las lagunas, de los olvidos que pueden estar presentes en el sistema educativo con el fin de subsanarlos, y uno de ellos es el de la coeducación.-
dc.languagespa-
dc.publisherOctaedro-
dc.sourceExperiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora / Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez (coords.), p. 1386-1395-
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject6307 Cambio y desarrollo social-
dc.subject570107 Lengua y literatura-
dc.subject5801 Teoría y métodos educativos-
dc.subject.otherInnovación educativa-
dc.subject.otherCoeducación-
dc.subject.otherExperiencias pedagógicas-
dc.subject.otherInvestigación educativa-
dc.titleItinerario didáctico para fomentar la coeducación desde la asignatura de Lengua y Literatura-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dc.typeBookPart-
dc.relation.conferenceIV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6880766-
dc.description.lastpage1395-
dc.description.firstpage1386-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Capítulo de libro-
dc.contributor.authordialnetid334375-
dc.identifier.dialnet6880766ARTLIB-
dc.utils.revision-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.description.spiqQ1-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
crisitem.event.eventsstartdate20-03-2018-
crisitem.event.eventsenddate22-03-2018-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (148,25 kB)
Vista resumida

Visitas

251
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

135
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.