Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/69345
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángeles-
dc.date.accessioned2020-01-24T16:53:46Z-
dc.date.available2020-01-24T16:53:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-17219-78-9-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/69345-
dc.description.abstractLa docencia, como tantas otras profesiones, exige el reciclaje y la renovación como fundamentos básicos que dan sentido a la tarea de la enseñanza. Esta transformación constante debe formar parte del sistema educativo, que busca atender y responder a las necesidades de una sociedad en continuo cambio, y el currículo debe presentarse como el exponente que recoge dicha evolución. Asimismo, el currículo, que es abierto, posibilita la innovación de todos los apartados que integran la programación: contenidos, metodología, recursos, etc. Esta flexibilidad favorece que el docente actualice contenidos para adaptarlos a las demandas de la sociedad, pero le exige, también, que analice y se percate de dichas demandas para convertirse es un catalizador de los cambios necesarios y oportunos. Si la educación ha sido concebida para formar y preparar a los estudiantes con la finalidad de que sepan enfrentarse y ser resolutivos en la sociedad a la que pertenecen, el pragmatismo actual abre una brecha entre la escuela y el mundo real. Y es el docente el encargado de acortar esa fisura que nos separa del mundo real. Del mismo modo que ha de conocer los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías e incorporarlos al aula, debe ser consciente de los silencios, de las lagunas, de los olvidos que pueden estar presentes en el sistema educativo con el fin de subsanarlos, y uno de ellos es el de la coeducación.-
dc.languagespa-
dc.publisherOctaedro-
dc.sourceExperiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora / Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez (coords.), p. 1386-1395-
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject6307 Cambio y desarrollo social-
dc.subject570107 Lengua y literatura-
dc.subject5801 Teoría y métodos educativos-
dc.subject.otherInnovación educativa-
dc.subject.otherCoeducación-
dc.subject.otherExperiencias pedagógicas-
dc.subject.otherInvestigación educativa-
dc.titleItinerario didáctico para fomentar la coeducación desde la asignatura de Lengua y Literatura-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dc.typeBookPart-
dc.relation.conferenceIV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6880766-
dc.description.lastpage1395-
dc.description.firstpage1386-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Capítulo de libro-
dc.contributor.authordialnetid334375-
dc.identifier.dialnet6880766ARTLIB-
dc.utils.revision-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.description.spiqQ1-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
crisitem.event.eventsstartdate20-03-2018-
crisitem.event.eventsenddate22-03-2018-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
Adobe PDF (148,25 kB)
Show simple item record

Page view(s)

251
checked on Jan 27, 2024

Download(s)

135
checked on Jan 27, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.