Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/59734
Title: | El poder del pensamiento: una aproximación sociocognitiva a la enseñanza | Other Titles: | The power of thought: a sociocognitive approach to teaching | Authors: | Nuez, Graciela | UNESCO Clasification: | 580107 Métodos pedagógicos | Keywords: | Teorías implícitas Metáfora Profesores Aprendizaje Implicit theories, et al |
Issue Date: | 2016 | Journal: | Opcion | Abstract: | Tras siete reformas desde 1970 el sistema educativo español no refleja mejoras significativas. Nuestra hipótesis propone que la dificultad del sistema, entre otros aspectos de complejidad, sea posiblemente de naturaleza conceptual. El presente trabajo reflexiona sobre las teorías implícitas de profesores en servicio a través de las metáforas que utilizan. Analizamos expresiones adoptadas por los profesores en su práctica docente utilizando el marco metodológico y teórico de la metáfora conceptual de Lakoff & Johnson 1980, 1992. La metáfora del conducto resultó estructurar sus teorías implícitas, lo que refleja significativamente una aproximación reduccionista a la enseñanza. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/59734 | ISSN: | 1012-1587 | Source: | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales [ISSN 1012-1587] (9), p. 511-528 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5891181 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
102
checked on Aug 4, 2024
Download(s)
48
checked on Aug 4, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.