Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/59293
Título: Nuevas propuestas didácticas para la ensañanza del romancero tradicional en Canarias
Autores/as: Cáceres Lorenzo, María Teresa 
Clasificación UNESCO: 6202 Teoría, análisis y crítica literarias
Palabras clave: Estrategias docentes
Romancero Tradicional
Literatura Canaria
Educational strategies
Traditional Hispanic Ballad, et al.
Fecha de publicación: 2001
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El romancero tradicional ofrece muchas posibilidades a los docentes. Es idóíneo como material curricular, por la gran riqueza de materiales que posee, por su cercanía a la estética y a la cultura del alumno y porque entre sus versos encontramos numerosos ejemplos de la unión de cuestiones literarias, iinguísticas y sociales
The traditional Hispanic Ballad offers many possibilites to educators. It is suitable as an educational tool for the great amount of material that possesses, for its prosimity to aesthetics and students' interests. Reading its verses we find numerous examples of the connection which exists among the iiterary, linpistic and social issues.
URI: http://hdl.handle.net/10553/59293
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610] (10), p. 25-44
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=295347
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (642,57 kB)
Vista completa

Visitas

42
actualizado el 28-oct-2023

Descargas

25
actualizado el 28-oct-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.