Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/58107
Title: | Realización de videotutoriales por parte del alumnado como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el Grado de Ciencias del Mar | Authors: | Guedes-Alonso, Rayco Vega-Moreno, Daura Rivero-Rosales, Argimiro García-Jiménez, Pilar Rodríguez-Pulido, Josefa |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Videotutorial Coevaluación Contenidos guiados Química Grado en ciencias del mar |
Issue Date: | 2019 | Conference: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Abstract: | Con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una herramienta docente más, que poco a poco ha ido colonizando diferentes aspectos del proceso de enseñanza – aprendizaje (E–A). Los tutoriales en formato audiovisual, o videotutoriales, se han convertido en una potente herramienta didáctica que además presenta un importante atractivo para el estudiantado, cada vez más acostumbrado a consumir material audiovisual de corta o media duración en plataformas como YouTube o Vimeo. En esta comunicación se presentan los resultados de una experiencia de innovación educativa que ha consistido en que el alumnado diseñe y grabe un videotutorial basado en los contenidos de la asignatura de Fundamentos de Química de primer curso del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58107 | ISSN: | 978-84-09-14325-2 | Source: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 397-403 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
200
checked on Sep 21, 2024
Download(s)
330
checked on Sep 21, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.