Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58107
Título: | Realización de videotutoriales por parte del alumnado como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el Grado de Ciencias del Mar | Autores/as: | Guedes-Alonso, Rayco Vega-Moreno, Daura Rivero-Rosales, Argimiro García-Jiménez, Pilar Rodríguez-Pulido, Josefa |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Videotutorial Coevaluación Contenidos guiados Química Grado en ciencias del mar |
Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Resumen: | Con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una herramienta docente más, que poco a poco ha ido colonizando diferentes aspectos del proceso de enseñanza – aprendizaje (E–A). Los tutoriales en formato audiovisual, o videotutoriales, se han convertido en una potente herramienta didáctica que además presenta un importante atractivo para el estudiantado, cada vez más acostumbrado a consumir material audiovisual de corta o media duración en plataformas como YouTube o Vimeo. En esta comunicación se presentan los resultados de una experiencia de innovación educativa que ha consistido en que el alumnado diseñe y grabe un videotutorial basado en los contenidos de la asignatura de Fundamentos de Química de primer curso del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58107 | ISSN: | 978-84-09-14325-2 | Fuente: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 397-403 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.