Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58107
Título: Realización de videotutoriales por parte del alumnado como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el Grado de Ciencias del Mar
Autores/as: Guedes-Alonso, Rayco 
Vega-Moreno, Daura 
Rivero-Rosales, Argimiro 
García-Jiménez, Pilar 
Rodríguez-Pulido, Josefa 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Videotutorial
Coevaluación
Contenidos guiados
Química
Grado en ciencias del mar
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Resumen: Con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una herramienta docente más, que poco a poco ha ido colonizando diferentes aspectos del proceso de enseñanza – aprendizaje (E–A). Los tutoriales en formato audiovisual, o videotutoriales, se han convertido en una potente herramienta didáctica que además presenta un importante atractivo para el estudiantado, cada vez más acostumbrado a consumir material audiovisual de corta o media duración en plataformas como YouTube o Vimeo. En esta comunicación se presentan los resultados de una experiencia de innovación educativa que ha consistido en que el alumnado diseñe y grabe un videotutorial basado en los contenidos de la asignatura de Fundamentos de Química de primer curso del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58107
ISSN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 397-403
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (751,68 kB)
Vista completa

Visitas

112
actualizado el 11-mar-2023

Descargas

166
actualizado el 11-mar-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.