Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58107
Title: Realización de videotutoriales por parte del alumnado como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el Grado de Ciencias del Mar
Authors: Guedes-Alonso, Rayco 
Vega-Moreno, Daura 
Rivero-Rosales, Argimiro 
García-Jiménez, Pilar 
Rodríguez-Pulido, Josefa 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Videotutorial
Coevaluación
Contenidos guiados
Química
Grado en ciencias del mar
Issue Date: 2019
Abstract: Con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una herramienta docente más, que poco a poco ha ido colonizando diferentes aspectos del proceso de enseñanza – aprendizaje (E–A). Los tutoriales en formato audiovisual, o videotutoriales, se han convertido en una potente herramienta didáctica que además presenta un importante atractivo para el estudiantado, cada vez más acostumbrado a consumir material audiovisual de corta o media duración en plataformas como YouTube o Vimeo. En esta comunicación se presentan los resultados de una experiencia de innovación educativa que ha consistido en que el alumnado diseñe y grabe un videotutorial basado en los contenidos de la asignatura de Fundamentos de Química de primer curso del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58107
ISSN: 978-84-09-14325-2
Source: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 397-403
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (751,68 kB)
Show full item record

Page view(s)

16
checked on May 23, 2020

Download(s)

13
checked on May 23, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.