Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58105
Título: Experiencias en el diseño y gestión de aulas virtuales con estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad sociocomunitaria
Autores/as: Chirino Alemán, Elena 
Castro-Sánchez, José Juan 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Entornos virtuales de aprendizaje
Formación del profesorado
Competencias digitales docentes
TAC
Moodle
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Resumen: La práctica de situación es una metodología docente reconocida por su valor experiencial y válida para la adquisición de contenidos relacionados con una materia. Los estudiantes que participan en esta dinámica a modo de seminario en el uso de Moodle, se inician desde la visión del profesor en un entorno virtual de aprendizaje familiarizándose de esta manera con la herramienta e interactúan a modo de simulación con alumnos/as realizando tareas vinculadas a la práctica docente. Esta experiencia es valorada de forma positiva y enriquecedora por los estudiantes porque les permite trasladar los conocimientos adquiridos en la asignatura al período de formación de prácticas en los centros de enseñanza secundaria. No cabe duda de la importancia que adquiere estas experiencias de aula en estudiantes de Máster habilitante de formación del profesorado para el desarrollo de competencias docentes vinculadas a la creación y uso de aulas virtuales como práctica docente.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58105
ISBN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 391-395
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,5 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.