Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58105
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorChirino Alemán, Elenaen_US
dc.contributor.authorCastro-Sánchez, José Juanen_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:57:36Z-
dc.date.available2019-11-26T13:57:36Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58105-
dc.description.abstractLa práctica de situación es una metodología docente reconocida por su valor experiencial y válida para la adquisición de contenidos relacionados con una materia. Los estudiantes que participan en esta dinámica a modo de seminario en el uso de Moodle, se inician desde la visión del profesor en un entorno virtual de aprendizaje familiarizándose de esta manera con la herramienta e interactúan a modo de simulación con alumnos/as realizando tareas vinculadas a la práctica docente. Esta experiencia es valorada de forma positiva y enriquecedora por los estudiantes porque les permite trasladar los conocimientos adquiridos en la asignatura al período de formación de prácticas en los centros de enseñanza secundaria. No cabe duda de la importancia que adquiere estas experiencias de aula en estudiantes de Máster habilitante de formación del profesorado para el desarrollo de competencias docentes vinculadas a la creación y uso de aulas virtuales como práctica docente.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 391-395en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherEntornos virtuales de aprendizajeen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherCompetencias digitales docentesen_US
dc.subject.otherTACen_US
dc.subject.otherMoodleen_US
dc.titleExperiencias en el diseño y gestión de aulas virtuales con estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad sociocomunitariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0001-7435-1303-
crisitem.author.orcid0000-0002-9305-263X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameChirino Alemán, Elena-
crisitem.author.fullNameCastro Sánchez, José Juan-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,5 MB)
Vista resumida

Visitas

160
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

730
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.