Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58101
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCarrasco-Acosta, Marinaen_US
dc.contributor.authorGuerra-Santana, Mónicaen_US
dc.contributor.authorRodríguez-Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorGarcia-Jimenez, Pilaren_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:55:53Z-
dc.date.available2019-11-26T13:55:53Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58101-
dc.description.abstractEn los momentos actuales, la educación superior reclama procesos de innovación que faciliten la mejora del aprendizaje del alumnado. Con este fin, se ha diseñado y desarrollado una experiencia de aprendizaje cooperativo en la institución superior en una materia del Grado en Ingeniería Química implementada a lo largo de tres cursos académicos. El desarrollo de la actividad finalizaba con la recopilación de las valoraciones manifestadas por el alumnado mediante un cuestionario de acuerdo a la escala Likert. En el cuestionario se trataron las tres dimensiones básicas del diseño llevado a cabo (metodología, competencias y experiencias), y, sus correspondientes subdimensiones (actividades desarrolladas, dinámicas de las clases, rol del docente, relación tareas y tiempo, autonomía del alumnado, protagonismo de la formación y diferencias entre las metodologías recibidas). Las evidencias recogidas muestran que el estudiantado considera que la clave del desarrollo de dicho aprendizaje radica en la distribución de las tareas y en la capacidad de trabajar de manera activa.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 363-370en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.titleDiseño y desarrollo de una experiencia de aprendizaje cooperativo en el área de Cienciasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Biología-
crisitem.author.orcid0000-0002-7298-5457-
crisitem.author.orcid0000-0003-3011-276X-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0002-4732-0381-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.fullNameCarrasco Acosta, Marina-
crisitem.author.fullNameGuerra Santana, Mónica Francisca-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameGarcía Jiménez, M. Del Pilar-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (936,24 kB)
Vista resumida

Visitas

147
actualizado el 16-sep-2023

Descargas

88
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.