Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58101
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarrasco-Acosta, Marinaen_US
dc.contributor.authorGuerra-Santana, Mónicaen_US
dc.contributor.authorRodríguez-Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorGarcia-Jimenez, Pilaren_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:55:53Z-
dc.date.available2019-11-26T13:55:53Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58101-
dc.description.abstractEn los momentos actuales, la educación superior reclama procesos de innovación que faciliten la mejora del aprendizaje del alumnado. Con este fin, se ha diseñado y desarrollado una experiencia de aprendizaje cooperativo en la institución superior en una materia del Grado en Ingeniería Química implementada a lo largo de tres cursos académicos. El desarrollo de la actividad finalizaba con la recopilación de las valoraciones manifestadas por el alumnado mediante un cuestionario de acuerdo a la escala Likert. En el cuestionario se trataron las tres dimensiones básicas del diseño llevado a cabo (metodología, competencias y experiencias), y, sus correspondientes subdimensiones (actividades desarrolladas, dinámicas de las clases, rol del docente, relación tareas y tiempo, autonomía del alumnado, protagonismo de la formación y diferencias entre las metodologías recibidas). Las evidencias recogidas muestran que el estudiantado considera que la clave del desarrollo de dicho aprendizaje radica en la distribución de las tareas y en la capacidad de trabajar de manera activa.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 363-370en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.titleDiseño y desarrollo de una experiencia de aprendizaje cooperativo en el área de Cienciasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Biología-
crisitem.author.orcid0000-0002-7298-5457-
crisitem.author.orcid0000-0003-3011-276X-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0002-4732-0381-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.fullNameCarrasco Acosta, Marina-
crisitem.author.fullNameGuerra Santana, Mónica Francisca-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameGarcía Jiménez, M. Del Pilar-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (936,24 kB)
Show simple item record

Page view(s)

147
checked on Sep 16, 2023

Download(s)

88
checked on Sep 16, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.