Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58101
Título: Diseño y desarrollo de una experiencia de aprendizaje cooperativo en el área de Ciencias
Autores/as: Carrasco-Acosta, Marina 
Guerra-Santana, Mónica 
Rodríguez-Pulido, Josefa 
Garcia-Jimenez, Pilar 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Universidad
Aprendizaje cooperativo
Evaluación
Innovación
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Resumen: En los momentos actuales, la educación superior reclama procesos de innovación que faciliten la mejora del aprendizaje del alumnado. Con este fin, se ha diseñado y desarrollado una experiencia de aprendizaje cooperativo en la institución superior en una materia del Grado en Ingeniería Química implementada a lo largo de tres cursos académicos. El desarrollo de la actividad finalizaba con la recopilación de las valoraciones manifestadas por el alumnado mediante un cuestionario de acuerdo a la escala Likert. En el cuestionario se trataron las tres dimensiones básicas del diseño llevado a cabo (metodología, competencias y experiencias), y, sus correspondientes subdimensiones (actividades desarrolladas, dinámicas de las clases, rol del docente, relación tareas y tiempo, autonomía del alumnado, protagonismo de la formación y diferencias entre las metodologías recibidas). Las evidencias recogidas muestran que el estudiantado considera que la clave del desarrollo de dicho aprendizaje radica en la distribución de las tareas y en la capacidad de trabajar de manera activa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58101
ISBN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 363-370
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (936,24 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.