Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58101
Título: Diseño y desarrollo de una experiencia de aprendizaje cooperativo en el área de Ciencias
Autores/as: Carrasco-Acosta, Marina 
Guerra-Santana, Mónica 
Rodríguez-Pulido, Josefa 
Garcia-Jimenez, Pilar 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Universidad
Aprendizaje cooperativo
Evaluación
Innovación
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Resumen: En los momentos actuales, la educación superior reclama procesos de innovación que faciliten la mejora del aprendizaje del alumnado. Con este fin, se ha diseñado y desarrollado una experiencia de aprendizaje cooperativo en la institución superior en una materia del Grado en Ingeniería Química implementada a lo largo de tres cursos académicos. El desarrollo de la actividad finalizaba con la recopilación de las valoraciones manifestadas por el alumnado mediante un cuestionario de acuerdo a la escala Likert. En el cuestionario se trataron las tres dimensiones básicas del diseño llevado a cabo (metodología, competencias y experiencias), y, sus correspondientes subdimensiones (actividades desarrolladas, dinámicas de las clases, rol del docente, relación tareas y tiempo, autonomía del alumnado, protagonismo de la formación y diferencias entre las metodologías recibidas). Las evidencias recogidas muestran que el estudiantado considera que la clave del desarrollo de dicho aprendizaje radica en la distribución de las tareas y en la capacidad de trabajar de manera activa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58101
ISBN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 363-370
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (936,24 kB)
Vista completa

Visitas

147
actualizado el 16-sep-2023

Descargas

88
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.