Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/57439
Title: | Poniendo matices a nuestro conocimiento de la participación deportiva: un modelo empírico-analítico para investigar diferencias participativas ambientales | Authors: | Serrano Sánchez, José Antonio | UNESCO Clasification: | 5802 Organización y planificación de la educación | Keywords: | participación deportiva ambientes de práctica deportiva políticas deportivas audiencias deportivas |
Issue Date: | 1999 | Journal: | Apunts. Educacion Fisica y Deportes | Abstract: | En este artículo se pretende comunicar los aspectos teóricos y los procedimientos seguidos para efectuar análisis comparados de ambientes de práctica deportiva dentro de un mismo sistema social y desde un enfoque cuantitativo. Se abordan los problemas epistémicos, proponiendo como unidad de observación y análisis la posición del binomio participativo, compuesto por un sujeto y una sola modalidad de práctica. Analizando las relaciones pautadas entre ambos pueden determinarse, a priori o a posteriori, diversos ambientes de práctica. Para el tratamiento cuantitativo de esta nueva unidad de análisis, se propone una transformación de la matriz de datos. Siguiendo la perspectiva a priori para la determinación de ambientes, se sugiere a continuación un procedimiento formal para clasificar nuestras observaciones en diversos ambientes de práctica y así poder proceder a su análisis posterior. Se propone un modelo algorítmico relativamente simple que otorga valores de salida distintos a los diversos patrones ambientales de relación entre el sujeto y la modalidad practicada. Se adelantan resultados acerca de las diferencias encontradas en un conjunto de variables personales y familiares, que sugieren la necesidad de matizar el conocimiento que tenemos de algunas variables influyentes en el comportamiento frente a la práctica deportiva. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/57439 | ISSN: | 1577-4015 | Source: | Apunts: Educación física y deportes[ISSN 1577-4015] (56), p. 71-86 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=294690 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
63
checked on Aug 17, 2024
Download(s)
65
checked on Aug 17, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.