Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57439
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, José Antonioen_US
dc.date.accessioned2019-10-24T09:05:43Z-
dc.date.available2019-10-24T09:05:43Z-
dc.date.issued1999en_US
dc.identifier.issn1577-4015en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57439-
dc.description.abstractEn este artículo se pretende comunicar los aspectos teóricos y los procedimientos seguidos para efectuar análisis comparados de ambientes de práctica deportiva dentro de un mismo sistema social y desde un enfoque cuantitativo. Se abordan los problemas epistémicos, proponiendo como unidad de observación y análisis la posición del binomio participativo, compuesto por un sujeto y una sola modalidad de práctica. Analizando las relaciones pautadas entre ambos pueden determinarse, a priori o a posteriori, diversos ambientes de práctica. Para el tratamiento cuantitativo de esta nueva unidad de análisis, se propone una transformación de la matriz de datos. Siguiendo la perspectiva a priori para la determinación de ambientes, se sugiere a continuación un procedimiento formal para clasificar nuestras observaciones en diversos ambientes de práctica y así poder proceder a su análisis posterior. Se propone un modelo algorítmico relativamente simple que otorga valores de salida distintos a los diversos patrones ambientales de relación entre el sujeto y la modalidad practicada. Se adelantan resultados acerca de las diferencias encontradas en un conjunto de variables personales y familiares, que sugieren la necesidad de matizar el conocimiento que tenemos de algunas variables influyentes en el comportamiento frente a la práctica deportiva.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofApunts. Educacion Fisica y Deportesen_US
dc.sourceApunts: Educación física y deportes[ISSN 1577-4015] (56), p. 71-86en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherparticipación deportivaen_US
dc.subject.otherambientes de práctica deportivaen_US
dc.subject.otherpolíticas deportivasen_US
dc.subject.otheraudiencias deportivasen_US
dc.titlePoniendo matices a nuestro conocimiento de la participación deportiva: un modelo empírico-analítico para investigar diferencias participativas ambientalesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=294690-
dc.description.lastpage86-
dc.identifier.issue56-
dc.description.firstpage71-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid334045-
dc.identifier.dialnet294690ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Rendimiento humano, ejercicio físico y salud-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.orcid0000-0002-4868-8751-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.fullNameSerrano Sánchez, José Antonio-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (13,89 MB)
Vista resumida

Visitas

24
actualizado el 03-sep-2022

Descargas

41
actualizado el 03-sep-2022

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.