Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57439
Título: Poniendo matices a nuestro conocimiento de la participación deportiva: un modelo empírico-analítico para investigar diferencias participativas ambientales
Autores/as: Serrano Sánchez, José Antonio 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: participación deportiva
ambientes de práctica deportiva
políticas deportivas
audiencias deportivas
Fecha de publicación: 1999
Publicación seriada: Apunts. Educacion Fisica y Deportes 
Resumen: En este artículo se pretende comunicar los aspectos teóricos y los procedimientos seguidos para efectuar análisis comparados de ambientes de práctica deportiva dentro de un mismo sistema social y desde un enfoque cuantitativo. Se abordan los problemas epistémicos, proponiendo como unidad de observación y análisis la posición del binomio participativo, compuesto por un sujeto y una sola modalidad de práctica. Analizando las relaciones pautadas entre ambos pueden determinarse, a priori o a posteriori, diversos ambientes de práctica. Para el tratamiento cuantitativo de esta nueva unidad de análisis, se propone una transformación de la matriz de datos. Siguiendo la perspectiva a priori para la determinación de ambientes, se sugiere a continuación un procedimiento formal para clasificar nuestras observaciones en diversos ambientes de práctica y así poder proceder a su análisis posterior. Se propone un modelo algorítmico relativamente simple que otorga valores de salida distintos a los diversos patrones ambientales de relación entre el sujeto y la modalidad practicada. Se adelantan resultados acerca de las diferencias encontradas en un conjunto de variables personales y familiares, que sugieren la necesidad de matizar el conocimiento que tenemos de algunas variables influyentes en el comportamiento frente a la práctica deportiva.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57439
ISSN: 1577-4015
Fuente: Apunts: Educación física y deportes[ISSN 1577-4015] (56), p. 71-86
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=294690
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (13,89 MB)
Vista completa

Visitas

24
actualizado el 03-sep-2022

Descargas

41
actualizado el 03-sep-2022

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.