Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/5726
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Meco Medina, Joaquín | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-07-08T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:55:41Z | - |
dc.date.available | 2011-07-08T04:00:23Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:55:41Z | - |
dc.date.issued | 2006 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5726 | - |
dc.description.abstract | Las obras teatrales de Vargas Llosa se construyen desde un marco concreto de tiempo o espacio, o ambos, que sirve como plataforma dramática para realizar frecuentes saltos temporales y espaciales. En este marco Vargas Llosa sitúa a un contador de historias o a alguien que recuerda su pasado para ofrecernos el drama. Este recurso dramático suele estar acompañado por la duda sobre la certeza de la realidad contada, por lo que el pasado y la imaginación se funden y confunden a menudo. Estas características, que no aparecen en sus novelas, pueden observarse, con sus variantes, en sus distintas obras dramáticas. | en_US |
dc.description.abstract | The plays by Vargas Llosa are built from a specific frame of time or space, or both, that is used as a dramatic platform from which frequent flashbacks and changes of space occur. This frame is used by Vargas Llosa to place a storyteller or someone who remembers his or her past to show us the play. This dramatic technique usually implies the doubt on the certainty of the reality told, so the past and the imagination are melted and they are often confused. These characteristics, which are not in his novels, and its variations can be observed in his different plays. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 187 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Vargas Llosa | en_US |
dc.subject.other | Teatro | en_US |
dc.subject.other | Tiempo | en_US |
dc.subject.other | Espacio | en_US |
dc.subject.other | Contador de historias | en_US |
dc.title | El contador de historias: pasado e imaginación en la obra teatral de Vargas Llosa | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.fullName | Meco Medina, Joaquin | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 Artículos |
Page view(s)
66
checked on Aug 26, 2023
Download(s)
396
checked on Aug 26, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.