Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5717
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez Valero, Amandoen_US
dc.contributor.authorMoreno Muñoz, Carmeloen_US
dc.contributor.authorValverder Caravaca, Rebecaen_US
dc.date.accessioned2011-07-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:55:22Z-
dc.date.available2011-07-08T04:00:11Z-
dc.date.available2018-03-08T08:55:22Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5717-
dc.description.abstractEn este artículo exponemos una experiencia llevada a cabo en un programa de formación permanente del profesorado. Concretamente hemos planteado la enseñanza de la lengua y la literatura como algo que atraviesa toda la actividad cotidiana en un centro educativo, la cual abarcaría entonces no sólo el área de conocimiento propia del currículum, sino que estaría presente en todas y cada una de las acciones que se van realizando en cada momento. Como parte integrante de dicho proyecto se plantea la necesidad de englobar actividades que animen a la lectura al alumnado en general y que también den respuesta a la diversidad existente en dicho centro, en particular al alumnado sordo. Concienciado todo el profesorado de la necesidad de emprender dicha iniciativa planteamos la lectura como recurso necesario para el acceso a la cultura, desarrollo personal y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del Lenguaje de Signos.en_US
dc.description.abstractIn this article we present an experience carried out in a permanent teaching training programme. Particularly, we have exposed language and literature teaching as something that goes through every daily activity in an educative centre, which would embrace not only such a curriculum area, but it would be in every action that is being carried out in every moment. As an integral part of this project it is raised the need for including activities that encourage students in general to read and also answer differences among students in such a centre, particularly deaf students. Being aware the teachers of the need for carrying out that enterprise and the serious consequences that the lack of stimuli to learn a language in a natural way at an early age can cause to deaf students, it is raised reading as a necessary resource for approaching the culture, personal developing and enrichment of the teaching-learning process of Sign Language.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 19en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherLenguajeen_US
dc.subject.otherDiversidaden_US
dc.subject.otherSordosen_US
dc.subject.otherAnimaciónen_US
dc.subject.otherLecturaen_US
dc.titleProyecto lingüístico de centro y animación a la lectura: una propuesta de formación para el profesorado a través de los cuentos con alumnado deficiente auditivoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-;-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;-;--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 
Artículos
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