Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/5717
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Valero, Amando | en_US |
dc.contributor.author | Moreno Muñoz, Carmelo | en_US |
dc.contributor.author | Valverder Caravaca, Rebeca | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-07-08T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:55:22Z | - |
dc.date.available | 2011-07-08T04:00:11Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:55:22Z | - |
dc.date.issued | 2006 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5717 | - |
dc.description.abstract | En este artículo exponemos una experiencia llevada a cabo en un programa de formación permanente del profesorado. Concretamente hemos planteado la enseñanza de la lengua y la literatura como algo que atraviesa toda la actividad cotidiana en un centro educativo, la cual abarcaría entonces no sólo el área de conocimiento propia del currículum, sino que estaría presente en todas y cada una de las acciones que se van realizando en cada momento. Como parte integrante de dicho proyecto se plantea la necesidad de englobar actividades que animen a la lectura al alumnado en general y que también den respuesta a la diversidad existente en dicho centro, en particular al alumnado sordo. Concienciado todo el profesorado de la necesidad de emprender dicha iniciativa planteamos la lectura como recurso necesario para el acceso a la cultura, desarrollo personal y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del Lenguaje de Signos. | en_US |
dc.description.abstract | In this article we present an experience carried out in a permanent teaching training programme. Particularly, we have exposed language and literature teaching as something that goes through every daily activity in an educative centre, which would embrace not only such a curriculum area, but it would be in every action that is being carried out in every moment. As an integral part of this project it is raised the need for including activities that encourage students in general to read and also answer differences among students in such a centre, particularly deaf students. Being aware the teachers of the need for carrying out that enterprise and the serious consequences that the lack of stimuli to learn a language in a natural way at an early age can cause to deaf students, it is raised reading as a necessary resource for approaching the culture, personal developing and enrichment of the teaching-learning process of Sign Language. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 19 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Lenguaje | en_US |
dc.subject.other | Diversidad | en_US |
dc.subject.other | Sordos | en_US |
dc.subject.other | Animación | en_US |
dc.subject.other | Lectura | en_US |
dc.title | Proyecto lingüístico de centro y animación a la lectura: una propuesta de formación para el profesorado a través de los cuentos con alumnado deficiente auditivo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | -;-;- | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | -;-;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 Artículos |
Page view(s)
131
checked on Nov 30, 2024
Download(s)
378
checked on Nov 30, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.