Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57158
Título: Acciones tutoriales en asignaturas en el ámbito de la ciencia y la tecnología
Autores/as: Marrero Díaz, María de los Angeles 
Armas Sosa, Valentín de 
Martín Betancor, Moisés 
Morales Santana, María Asunción 
Pacheco Martínez, Mercedes 
Quintana Santana, José Manuel 
Romero Mayoral, Jesús 
Santana Rodríguez, Juan Francisco 
Tejera Cruz, Alicia María 
Tobajas, Félix B. 
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
24 Ciencias de la vida
25 Ciencias de la tierra y del espacio
Palabras clave: Innovación educativa
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Resumen: La acción tutoríal es un instrumento que facilita el aprendizaje significativo y autónomo del alumno. Esto es especialmente útil en el modelo educativo actual en el que el profesor ha de crear y organiza ambientes de aprendizaje complejos, implicando a los alumnos. En este artículo se expone el diseño y los resultados obtenidos en la aplicación de acciones tutoriales a distintos niveles, que persiguen esta implicación del alumno en su propio proceso de aprendizaje: Uso de carpetas de aprendizaje, Tutorización en Trabajos Fin de Título y Tutorización de asignaturas semi presenciales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57158
ISBN: 978-84-9042-057-7
Fuente: Cuadernos de innovación educativa (1), p. 85-113
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4411406
Colección:Capítulo de libro
miniatura
PDF
Adobe PDF (1,61 MB)
Vista completa

Visitas

66
actualizado el 16-jun-2024

Descargas

75
actualizado el 16-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.