Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/57158
Título: | Acciones tutoriales en asignaturas en el ámbito de la ciencia y la tecnología | Autores/as: | Marrero Díaz, María de los Angeles Armas Sosa, Valentín de Martín Betancor, Moisés Morales Santana, María Asunción Pacheco Martínez, Mercedes Quintana Santana, José Manuel Romero Mayoral, Jesús Santana Rodríguez, Juan Francisco Tejera Cruz, Alicia María Tobajas, Félix B. |
Clasificación UNESCO: | 33 Ciencias tecnológicas 24 Ciencias de la vida 25 Ciencias de la tierra y del espacio |
Palabras clave: | Innovación educativa | Fecha de publicación: | 2013 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Resumen: | La acción tutoríal es un instrumento que facilita el aprendizaje significativo y autónomo del alumno. Esto es especialmente útil en el modelo educativo actual en el que el profesor ha de crear y organiza ambientes de aprendizaje complejos, implicando a los alumnos. En este artículo se expone el diseño y los resultados obtenidos en la aplicación de acciones tutoriales a distintos niveles, que persiguen esta implicación del alumno en su propio proceso de aprendizaje: Uso de carpetas de aprendizaje, Tutorización en Trabajos Fin de Título y Tutorización de asignaturas semi presenciales. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/57158 | ISBN: | 978-84-9042-057-7 | Fuente: | Cuadernos de innovación educativa (1), p. 85-113 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4411406 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
66
actualizado el 16-jun-2024
Descargas
75
actualizado el 16-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.