Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57158
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMarrero Díaz, María de los Angelesen_US
dc.contributor.authorArmas Sosa, Valentín deen_US
dc.contributor.authorMartín Betancor, Moisésen_US
dc.contributor.authorMorales Santana, María Asunciónen_US
dc.contributor.authorPacheco Martínez, Mercedesen_US
dc.contributor.authorQuintana Santana, José Manuelen_US
dc.contributor.authorRomero Mayoral, Jesúsen_US
dc.contributor.authorSantana Rodríguez, Juan Franciscoen_US
dc.contributor.authorTejera Cruz, Alicia Maríaen_US
dc.contributor.authorTobajas, Félix B.en_US
dc.date.accessioned2019-10-17T12:33:12Z-
dc.date.available2019-10-17T12:33:12Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-057-7en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57158-
dc.description.abstractLa acción tutoríal es un instrumento que facilita el aprendizaje significativo y autónomo del alumno. Esto es especialmente útil en el modelo educativo actual en el que el profesor ha de crear y organiza ambientes de aprendizaje complejos, implicando a los alumnos. En este artículo se expone el diseño y los resultados obtenidos en la aplicación de acciones tutoriales a distintos niveles, que persiguen esta implicación del alumno en su propio proceso de aprendizaje: Uso de carpetas de aprendizaje, Tutorización en Trabajos Fin de Título y Tutorización de asignaturas semi presenciales.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceCuadernos de innovación educativa (1), p. 85-113en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicasen_US
dc.subject24 Ciencias de la vidaen_US
dc.subject25 Ciencias de la tierra y del espacioen_US
dc.subject.otherInnovación educativaen_US
dc.titleAcciones tutoriales en asignaturas en el ámbito de la ciencia y la tecnologíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4411406-
dc.description.lastpage113-
dc.description.firstpage85-
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.notasTutoring is a tool that facilitates student meaningful and autonomous learning. This is especially useful in the current educational model in which the teacher has to create and organize complex learning environments, involving students. This article describes the design and the results obtained in the implementation of tutoríal actions at different levels, pursuing that student involvement in their own learning process: using learning folders, tutoring in the end-ofdegree project and tutoring in blended learning courses.en_US
dc.contributor.authordialnetid589729-
dc.contributor.authordialnetid3308929-
dc.contributor.authordialnetid2014539-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid1755496-
dc.contributor.authordialnetid3308934-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet4411406ARTLIB-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ3
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Oceanografía Física y Geofísica Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Sistemas de Información y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Electrónica y Automática-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Oceanografía Física y Geofísica Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Cartografía y Expresión Gráfica en La Ingeniería-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Electrónica y Automática-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Física marina y teledetección aplicada-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Eléctrica-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Sistemas de Información y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Electrónica y Automática-
crisitem.author.orcid0000-0001-7697-0036-
crisitem.author.orcid0000-0002-1017-8107-
crisitem.author.orcid0000-0003-1403-5645-
crisitem.author.orcid0000-0002-2416-3053-
crisitem.author.orcid0000-0002-3379-5052-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.fullNameMarrero Díaz, María De Los Ángeles-
crisitem.author.fullNameDe Armas Sosa, Valentín-
crisitem.author.fullNameMartín Betancor, Moisés-
crisitem.author.fullNameMorales Santana, María Asunción-
crisitem.author.fullNamePacheco Martínez, Mercedes-
crisitem.author.fullNameQuintana Santana, José Manuel-
crisitem.author.fullNameRomero Mayoral, Jesús-
crisitem.author.fullNameSantana Rodríguez, Juan Francisco-
crisitem.author.fullNameTejera Cruz, Alicia María-
crisitem.author.fullNameTobajas Guerrero, Félix Bernardo-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
PDF
Adobe PDF (1,61 MB)
Vista resumida

Visitas

54
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

48
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.