Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/56979
Title: | Implementación de métodos proactivos de aprendizaje en Ingeniería Química | Authors: | García Jiménez, Pilar Herrera Melián, José Alberto |
UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos | Keywords: | Ingeniería química Biología Bioquímica |
Issue Date: | 2017 | Publisher: | Octaedro | Abstract: | Este capítulo recoge la experiencia de los autores en el diseño de una asignatura denominada Biología y Bioquímica, del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo general de esta asignatura es que los alumnos adquieran conocimientos teóricos y prácticos básicos de microbiología ambiental y contaminación. Los autores exploran la aplicación de distintos métodos pedagógicos alternativos o complementarios al método expositivo con el objetivo fundamental de «transferir al alumno el protagonismo de su formación». Los métodos ensayados fueron el trabajo colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, el desarrollo de mapas conceptuales y los cuestionarios Moodle. Además, se comentan los resultados de la experiencia en cuanto a las calificaciones obtenidas por los alumnos, y de las encuestas de satisfacción. Para finalizar se exponen brevemente las principales conclusiones obtenidas. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/56979 | ISBN: | 978-84-9921-924-0 | Source: | Buenas prácticas docentes del profesorado universitario/Miguel Pérez Ferra, Josefa Rodríguez Pulido (coords.)., p. 153-168 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6088745 |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.