Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56570
Título: Modelos de enseñanza en la iniciación deportiva y el deporte escolar. Estudio comparativo en judo
Otros títulos: Teaching Models for Giving an Introduction to Sport and School Sports: Comparative Study in Judo
Autores/as: Alamo Mendoza, José Miguel 
Amador Ramírez, Fernando
Dopico, Xurxo
Iglesias-Soler, Eliseo
Quintana Lima, Bárbara
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Modelos de enseñanza
Estilos de enseñanza
Deporte escolar
Judo
Teaching models
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: Apunts. Educacion Fisica y Deportes 
Resumen: En el presente trabajo pretendemos comparar tres modelos de enseñanza entre sí en la iniciación deportiva al judo. Los tres modelos de enseñanza son el Técnico Tradicional (Técnico), el modelo Vertical con especial incidencia en la técnica (Técnico – táctico) y el Vertical Estructural (Táctico). Para ello, se han organizado tres grupos de alumnos y alumnas con los que se ha desarrollado un proceso de iniciación al judo durante cuatro meses utilizando los métodos de enseñanza mencionados. En los resultados de este estudio podemos comprobar que hay modelos de enseñanza, que pueden resultar más adecuados para la adquisición de aprendizajes en la iniciación al judo.
In this paper we compare three models of introductory teaching of the sport of judo. The three teaching models are the traditional technique (Technique), the vertical model with special emphasis on technique (Technique – Tactics) and the vertical structure (Tactics). To this end, three groups of students were organized who were given a beginners’ course in judo for four months using the teaching methods referred to above. The results of this study show that some teaching models may be more appropriate than others for the acquisition of knowledge in an introduction to judo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56570
ISSN: 1577-4015
DOI: 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2011/2).104.09
Fuente: Apunts: Educación física y deportes [ISSN 1577-4015] (104), p. 88-95
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3712167
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (595,86 kB)
Vista completa

Visitas

3.553
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

2.038
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.