Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56570
Título: | Modelos de enseñanza en la iniciación deportiva y el deporte escolar. Estudio comparativo en judo | Otros títulos: | Teaching Models for Giving an Introduction to Sport and School Sports: Comparative Study in Judo | Autores/as: | Alamo Mendoza, José Miguel Amador Ramírez, Fernando Dopico, Xurxo Iglesias-Soler, Eliseo Quintana Lima, Bárbara |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación | Palabras clave: | Modelos de enseñanza Estilos de enseñanza Deporte escolar Judo Teaching models |
Fecha de publicación: | 2011 | Publicación seriada: | Apunts. Educacion Fisica y Deportes | Resumen: | En el presente trabajo pretendemos comparar tres modelos de enseñanza entre sí en la iniciación deportiva al judo. Los tres modelos de enseñanza son el Técnico Tradicional (Técnico), el modelo Vertical con especial incidencia en la técnica (Técnico – táctico) y el Vertical Estructural (Táctico). Para ello, se han organizado tres grupos de alumnos y alumnas con los que se ha desarrollado un proceso de iniciación al judo durante cuatro meses utilizando los métodos de enseñanza mencionados. En los resultados de este estudio podemos comprobar que hay modelos de enseñanza, que pueden resultar más adecuados para la adquisición de aprendizajes en la iniciación al judo. In this paper we compare three models of introductory teaching of the sport of judo. The three teaching models are the traditional technique (Technique), the vertical model with special emphasis on technique (Technique – Tactics) and the vertical structure (Tactics). To this end, three groups of students were organized who were given a beginners’ course in judo for four months using the teaching methods referred to above. The results of this study show that some teaching models may be more appropriate than others for the acquisition of knowledge in an introduction to judo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/56570 | ISSN: | 1577-4015 | DOI: | 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2011/2).104.09 | Fuente: | Apunts: Educación física y deportes [ISSN 1577-4015] (104), p. 88-95 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3712167 |
Colección: | Artículos |
Visitas
3.553
actualizado el 24-feb-2024
Descargas
2.038
actualizado el 24-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.