Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/56318
Title: La estrategia de externalización de servicios en los hoteles. Una visión basada en la ventaja competitiva y el resultado operativo
Authors: Espino Rodríguez, Tomás Francisco
Ramírez Fierro, Juan Carlos
UNESCO Clasification: 531290 Economía sectorial: turismo
Keywords: Ventaja competitiva
Servicios
Resultado
Coste
Calidad, et al
Issue Date: 2017
Journal: Información comercial española (ICE) 
Abstract: El propósito de este estudio es analizar la externalización hotelera bajo una doble perspectiva: la ventaja competitiva y el resultado operativo basado en el coste y en la calidad de las operaciones hoteleras. El trabajo analiza la relación entre ventaja competitiva y resultado operativo con externalización. Por otra parte, el trabajo construye dos matrices denominadas «externalización y ventaja competitiva» y «ventaja competitiva y resultados» con la finalidad de situar cada una de las actividades de un hotel. Los resultados del estudio indican que existe una relación positiva entre la ventaja competitiva de una actividad y su resultado operativo. Además, se comprueba que un cambio en la forma de gobierno de la actividad está determinado por el resultado. Las diferentes matrices desarrolladas permitirán a los hoteleros definir las opciones estratégicas con respecto a la externalización.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/56318
ISSN: 0019-977X
DOI: 10.32796/ice.2017.894
Source: Información comercial española (ICE) [ISSN 0019-977X], n. 894, p. 71-86, (2017)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6160881
Appears in Collections:Articles
Vista completa
miniatura
pdf
Adobe PDF (404,73 kB)

Visitas

142
actualizado el 18-may-2024

Descargas

201
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.