Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56318
Título: La estrategia de externalización de servicios en los hoteles. Una visión basada en la ventaja competitiva y el resultado operativo
Autores/as: Espino Rodríguez, Tomás Francisco 
Ramírez Fierro, Juan Carlos 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Ventaja competitiva
Servicios
Resultado
Coste
Calidad, et al.
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Información comercial española (ICE) 
Resumen: El propósito de este estudio es analizar la externalización hotelera bajo una doble perspectiva: la ventaja competitiva y el resultado operativo basado en el coste y en la calidad de las operaciones hoteleras. El trabajo analiza la relación entre ventaja competitiva y resultado operativo con externalización. Por otra parte, el trabajo construye dos matrices denominadas «externalización y ventaja competitiva» y «ventaja competitiva y resultados» con la finalidad de situar cada una de las actividades de un hotel. Los resultados del estudio indican que existe una relación positiva entre la ventaja competitiva de una actividad y su resultado operativo. Además, se comprueba que un cambio en la forma de gobierno de la actividad está determinado por el resultado. Las diferentes matrices desarrolladas permitirán a los hoteleros definir las opciones estratégicas con respecto a la externalización.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56318
ISSN: 0019-977X
DOI: 10.32796/ice.2017.894
Fuente: Información comercial española (ICE) [ISSN 0019-977X], n. 894, p. 71-86, (2017)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6160881
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (404,73 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.