Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56318
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorEspino Rodríguez, Tomás Franciscoen_US
dc.contributor.authorRamírez Fierro, Juan Carlosen_US
dc.date.accessioned2019-08-07T14:32:48Z-
dc.date.available2019-08-07T14:32:48Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn0019-977Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56318-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es analizar la externalización hotelera bajo una doble perspectiva: la ventaja competitiva y el resultado operativo basado en el coste y en la calidad de las operaciones hoteleras. El trabajo analiza la relación entre ventaja competitiva y resultado operativo con externalización. Por otra parte, el trabajo construye dos matrices denominadas «externalización y ventaja competitiva» y «ventaja competitiva y resultados» con la finalidad de situar cada una de las actividades de un hotel. Los resultados del estudio indican que existe una relación positiva entre la ventaja competitiva de una actividad y su resultado operativo. Además, se comprueba que un cambio en la forma de gobierno de la actividad está determinado por el resultado. Las diferentes matrices desarrolladas permitirán a los hoteleros definir las opciones estratégicas con respecto a la externalización.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInformación comercial española (ICE)en_US
dc.sourceInformación comercial española (ICE) [ISSN 0019-977X], n. 894, p. 71-86, (2017)en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherVentaja competitivaen_US
dc.subject.otherServiciosen_US
dc.subject.otherResultadoen_US
dc.subject.otherCosteen_US
dc.subject.otherCalidaden_US
dc.subject.otherMatrizen_US
dc.titleLa estrategia de externalización de servicios en los hoteles. Una visión basada en la ventaja competitiva y el resultado operativoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.32796/ice.2017.894en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6160881-
dc.description.lastpage86en_US
dc.identifier.issue894-
dc.description.firstpage71en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
local.message.claim2023-02-28T09:49:46.790+0000|||rp05988|||submit_approve|||dc_contributor_author|||None*
dc.description.notasClasificación JEL: L1, M11 Ejemplar dedicado a: Estrategia e internacionalización de la empresa turísticaen_US
dc.contributor.authordialnetid199036-
dc.contributor.authordialnetid4351757-
dc.identifier.dialnet6160881ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.description.dialnetimpact0,096
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4292-504X-
crisitem.author.orcid0009-0004-0760-9254-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameEspino Rodríguez, Tomás Francisco-
crisitem.author.fullNameRamírez Fierro, Juan Carlos-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (404,73 kB)
Vista resumida

Visitas

135
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

174
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.