Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56318
Título: La estrategia de externalización de servicios en los hoteles. Una visión basada en la ventaja competitiva y el resultado operativo
Autores/as: Espino Rodríguez, Tomás Francisco 
Ramírez Fierro, Juan Carlos 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Ventaja competitiva
Servicios
Resultado
Coste
Calidad, et al.
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Información comercial española (ICE) 
Resumen: El propósito de este estudio es analizar la externalización hotelera bajo una doble perspectiva: la ventaja competitiva y el resultado operativo basado en el coste y en la calidad de las operaciones hoteleras. El trabajo analiza la relación entre ventaja competitiva y resultado operativo con externalización. Por otra parte, el trabajo construye dos matrices denominadas «externalización y ventaja competitiva» y «ventaja competitiva y resultados» con la finalidad de situar cada una de las actividades de un hotel. Los resultados del estudio indican que existe una relación positiva entre la ventaja competitiva de una actividad y su resultado operativo. Además, se comprueba que un cambio en la forma de gobierno de la actividad está determinado por el resultado. Las diferentes matrices desarrolladas permitirán a los hoteleros definir las opciones estratégicas con respecto a la externalización.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56318
ISSN: 0019-977X
DOI: 10.32796/ice.2017.894
Fuente: Información comercial española (ICE) [ISSN 0019-977X], n. 894, p. 71-86, (2017)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6160881
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (404,73 kB)
Vista completa

Visitas

135
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

174
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.