Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56318
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEspino Rodríguez, Tomás Franciscoen_US
dc.contributor.authorRamírez Fierro, Juan Carlosen_US
dc.date.accessioned2019-08-07T14:32:48Z-
dc.date.available2019-08-07T14:32:48Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn0019-977Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56318-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es analizar la externalización hotelera bajo una doble perspectiva: la ventaja competitiva y el resultado operativo basado en el coste y en la calidad de las operaciones hoteleras. El trabajo analiza la relación entre ventaja competitiva y resultado operativo con externalización. Por otra parte, el trabajo construye dos matrices denominadas «externalización y ventaja competitiva» y «ventaja competitiva y resultados» con la finalidad de situar cada una de las actividades de un hotel. Los resultados del estudio indican que existe una relación positiva entre la ventaja competitiva de una actividad y su resultado operativo. Además, se comprueba que un cambio en la forma de gobierno de la actividad está determinado por el resultado. Las diferentes matrices desarrolladas permitirán a los hoteleros definir las opciones estratégicas con respecto a la externalización.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInformación comercial española (ICE)en_US
dc.sourceInformación comercial española (ICE) [ISSN 0019-977X], n. 894, p. 71-86, (2017)en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherVentaja competitivaen_US
dc.subject.otherServiciosen_US
dc.subject.otherResultadoen_US
dc.subject.otherCosteen_US
dc.subject.otherCalidaden_US
dc.subject.otherMatrizen_US
dc.titleLa estrategia de externalización de servicios en los hoteles. Una visión basada en la ventaja competitiva y el resultado operativoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.32796/ice.2017.894en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6160881-
dc.description.lastpage86en_US
dc.identifier.issue894-
dc.description.firstpage71en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
local.message.claim2023-02-28T09:49:46.790+0000|||rp05988|||submit_approve|||dc_contributor_author|||None*
dc.description.notasClasificación JEL: L1, M11 Ejemplar dedicado a: Estrategia e internacionalización de la empresa turísticaen_US
dc.contributor.authordialnetid199036-
dc.contributor.authordialnetid4351757-
dc.identifier.dialnet6160881ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.description.dialnetimpact0,096
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4292-504X-
crisitem.author.orcid0009-0004-0760-9254-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameEspino Rodríguez, Tomás Francisco-
crisitem.author.fullNameRamírez Fierro, Juan Carlos-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (404,73 kB)
Show simple item record

Page view(s)

142
checked on May 18, 2024

Download(s)

201
checked on May 18, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.