Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/56253
Title: | Los objetivos declarados del derecho a la educación : Especial consideración al menor inmigrante | Authors: | Ester Sánchez, Antonio Tirso | UNESCO Clasification: | 560502 Derecho civil 560507 Derecho público |
Keywords: | Derecho a la educación Identidad cultural Integración Libre desarrollo de la personalidad Right to education, et al |
Issue Date: | 2016 | Journal: | Dikaiosyne: revista semestral de filosofía práctica | Abstract: | Las sociedades democráticas velarán por la protección de los derechos del menor y la garantía de su libre desarrollo. Estos objetivos constituyen el eje central del sistema educativo. Comportan exigencias de distinta índole vinculantes para la actuación de los poderes públicos en el ámbito en cuestión. La educación deberá proporcionar una información lo más neutra y exhaustiva posible acerca de los distintos sistemas de valores, preservar el equilibrio psicológico del menor eventualmente afectado por la intervención educativa de sujetos con presupuestos culturales contradictorios, asegurar el reconocimiento de la cultura identitaria del menor y dispensarle conocimientos que le permitan optar razonablemente entre distintas opciones de vida, mostrándole las ventajas que para su propia realización personal tiene la cooperación social. Democratic societies must ensure the protection of children's rights and guarantee their free development. These objectives are the backbone of the educa-tion system, as they are actually compulsory public policy requirements in the edu-cational field. Education must (i) provide neutral and comprehensive information on the different value systems; (ii) preserve the psychological balance of children under the educational direction of subjects with conflicting cultural assumptions; (iii) ensure the recognition of the cultural identity of every child; (iv) and provide them with the knowledge to make life choices, while showing the benefits of social cooperation in their self-fulfilment. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/56253 | ISSN: | 1316-7939 | Source: | Dikaiosyne: revista semestral de filosofía práctica [ISSN 1316-7939], n. 31, p. 35-60 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6546864 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
103
checked on Aug 10, 2024
Download(s)
62
checked on Aug 10, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.