Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56253
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorEster Sánchez, Antonio Tirsoen_US
dc.date.accessioned2019-07-26T16:39:28Z-
dc.date.available2019-07-26T16:39:28Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1316-7939en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56253-
dc.description.abstractLas sociedades democráticas velarán por la protección de los derechos del menor y la garantía de su libre desarrollo. Estos objetivos constituyen el eje central del sistema educativo. Comportan exigencias de distinta índole vinculantes para la actuación de los poderes públicos en el ámbito en cuestión. La educación deberá proporcionar una información lo más neutra y exhaustiva posible acerca de los distintos sistemas de valores, preservar el equilibrio psicológico del menor eventualmente afectado por la intervención educativa de sujetos con presupuestos culturales contradictorios, asegurar el reconocimiento de la cultura identitaria del menor y dispensarle conocimientos que le permitan optar razonablemente entre distintas opciones de vida, mostrándole las ventajas que para su propia realización personal tiene la cooperación social.en_US
dc.description.abstractDemocratic societies must ensure the protection of children's rights and guarantee their free development. These objectives are the backbone of the educa-tion system, as they are actually compulsory public policy requirements in the edu-cational field. Education must (i) provide neutral and comprehensive information on the different value systems; (ii) preserve the psychological balance of children under the educational direction of subjects with conflicting cultural assumptions; (iii) ensure the recognition of the cultural identity of every child; (iv) and provide them with the knowledge to make life choices, while showing the benefits of social cooperation in their self-fulfilment.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofDikaiosyne: revista semestral de filosofía prácticaen_US
dc.sourceDikaiosyne: revista semestral de filosofía práctica [ISSN 1316-7939], n. 31, p. 35-60en_US
dc.subject560502 Derecho civilen_US
dc.subject560507 Derecho públicoen_US
dc.subject.otherDerecho a la educaciónen_US
dc.subject.otherIdentidad culturalen_US
dc.subject.otherIntegraciónen_US
dc.subject.otherLibre desarrollo de la personalidaden_US
dc.subject.otherRight to educationen_US
dc.subject.otherCultural identity. Integrationen_US
dc.subject.otherFree development of personalityen_US
dc.subject.otherIntegrationen_US
dc.titleLos objetivos declarados del derecho a la educación : Especial consideración al menor inmigranteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6546864-
dc.description.lastpage60-
dc.identifier.issue31-
dc.description.firstpage35-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid2528865-
dc.identifier.dialnet6546864ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR La decisión Judicial. Cuestiones migratorias. Derechos Humanos, nuevas tecnologías y Derecho.-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3450-5344-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameEster Sánchez, Antonio Tirso-
Colección:Artículos
miniatura
PDF
Adobe PDF (158,77 kB)
Vista resumida

Visitas

103
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

62
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.