Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56253
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEster Sánchez, Antonio Tirsoen_US
dc.date.accessioned2019-07-26T16:39:28Z-
dc.date.available2019-07-26T16:39:28Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1316-7939en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56253-
dc.description.abstractLas sociedades democráticas velarán por la protección de los derechos del menor y la garantía de su libre desarrollo. Estos objetivos constituyen el eje central del sistema educativo. Comportan exigencias de distinta índole vinculantes para la actuación de los poderes públicos en el ámbito en cuestión. La educación deberá proporcionar una información lo más neutra y exhaustiva posible acerca de los distintos sistemas de valores, preservar el equilibrio psicológico del menor eventualmente afectado por la intervención educativa de sujetos con presupuestos culturales contradictorios, asegurar el reconocimiento de la cultura identitaria del menor y dispensarle conocimientos que le permitan optar razonablemente entre distintas opciones de vida, mostrándole las ventajas que para su propia realización personal tiene la cooperación social.en_US
dc.description.abstractDemocratic societies must ensure the protection of children's rights and guarantee their free development. These objectives are the backbone of the educa-tion system, as they are actually compulsory public policy requirements in the edu-cational field. Education must (i) provide neutral and comprehensive information on the different value systems; (ii) preserve the psychological balance of children under the educational direction of subjects with conflicting cultural assumptions; (iii) ensure the recognition of the cultural identity of every child; (iv) and provide them with the knowledge to make life choices, while showing the benefits of social cooperation in their self-fulfilment.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofDikaiosyne: revista semestral de filosofía prácticaen_US
dc.sourceDikaiosyne: revista semestral de filosofía práctica [ISSN 1316-7939], n. 31, p. 35-60en_US
dc.subject560502 Derecho civilen_US
dc.subject560507 Derecho públicoen_US
dc.subject.otherDerecho a la educaciónen_US
dc.subject.otherIdentidad culturalen_US
dc.subject.otherIntegraciónen_US
dc.subject.otherLibre desarrollo de la personalidaden_US
dc.subject.otherRight to educationen_US
dc.subject.otherCultural identity. Integrationen_US
dc.subject.otherFree development of personalityen_US
dc.subject.otherIntegrationen_US
dc.titleLos objetivos declarados del derecho a la educación : Especial consideración al menor inmigranteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6546864-
dc.description.lastpage60-
dc.identifier.issue31-
dc.description.firstpage35-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid2528865-
dc.identifier.dialnet6546864ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3450-5344-
crisitem.author.fullNameEster Sánchez, Antonio Tirso-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
PDF
Adobe PDF (158,77 kB)
Show simple item record

Page view(s)

37
checked on May 28, 2022

Download(s)

27
checked on May 28, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.