Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56253
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ester Sánchez, Antonio Tirso | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-07-26T16:39:28Z | - |
dc.date.available | 2019-07-26T16:39:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-7939 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/56253 | - |
dc.description.abstract | Las sociedades democráticas velarán por la protección de los derechos del menor y la garantía de su libre desarrollo. Estos objetivos constituyen el eje central del sistema educativo. Comportan exigencias de distinta índole vinculantes para la actuación de los poderes públicos en el ámbito en cuestión. La educación deberá proporcionar una información lo más neutra y exhaustiva posible acerca de los distintos sistemas de valores, preservar el equilibrio psicológico del menor eventualmente afectado por la intervención educativa de sujetos con presupuestos culturales contradictorios, asegurar el reconocimiento de la cultura identitaria del menor y dispensarle conocimientos que le permitan optar razonablemente entre distintas opciones de vida, mostrándole las ventajas que para su propia realización personal tiene la cooperación social. | en_US |
dc.description.abstract | Democratic societies must ensure the protection of children's rights and guarantee their free development. These objectives are the backbone of the educa-tion system, as they are actually compulsory public policy requirements in the edu-cational field. Education must (i) provide neutral and comprehensive information on the different value systems; (ii) preserve the psychological balance of children under the educational direction of subjects with conflicting cultural assumptions; (iii) ensure the recognition of the cultural identity of every child; (iv) and provide them with the knowledge to make life choices, while showing the benefits of social cooperation in their self-fulfilment. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Dikaiosyne: revista semestral de filosofía práctica | en_US |
dc.source | Dikaiosyne: revista semestral de filosofía práctica [ISSN 1316-7939], n. 31, p. 35-60 | en_US |
dc.subject | 560502 Derecho civil | en_US |
dc.subject | 560507 Derecho público | en_US |
dc.subject.other | Derecho a la educación | en_US |
dc.subject.other | Identidad cultural | en_US |
dc.subject.other | Integración | en_US |
dc.subject.other | Libre desarrollo de la personalidad | en_US |
dc.subject.other | Right to education | en_US |
dc.subject.other | Cultural identity. Integration | en_US |
dc.subject.other | Free development of personality | en_US |
dc.subject.other | Integration | en_US |
dc.title | Los objetivos declarados del derecho a la educación : Especial consideración al menor inmigrante | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6546864 | - |
dc.description.lastpage | 60 | - |
dc.identifier.issue | 31 | - |
dc.description.firstpage | 35 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 2528865 | - |
dc.identifier.dialnet | 6546864ARTREV | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR La decisión Judicial. Cuestiones migratorias. Derechos Humanos, nuevas tecnologías y Derecho. | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3450-5344 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas | - |
crisitem.author.fullName | Ester Sánchez, Antonio Tirso | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
103
actualizado el 10-ago-2024
Descargas
62
actualizado el 10-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.