Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56253
Título: Los objetivos declarados del derecho a la educación : Especial consideración al menor inmigrante
Autores/as: Ester Sánchez, Antonio Tirso 
Clasificación UNESCO: 560502 Derecho civil
560507 Derecho público
Palabras clave: Derecho a la educación
Identidad cultural
Integración
Libre desarrollo de la personalidad
Right to education, et al.
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: Dikaiosyne: revista semestral de filosofía práctica 
Resumen: Las sociedades democráticas velarán por la protección de los derechos del menor y la garantía de su libre desarrollo. Estos objetivos constituyen el eje central del sistema educativo. Comportan exigencias de distinta índole vinculantes para la actuación de los poderes públicos en el ámbito en cuestión. La educación deberá proporcionar una información lo más neutra y exhaustiva posible acerca de los distintos sistemas de valores, preservar el equilibrio psicológico del menor eventualmente afectado por la intervención educativa de sujetos con presupuestos culturales contradictorios, asegurar el reconocimiento de la cultura identitaria del menor y dispensarle conocimientos que le permitan optar razonablemente entre distintas opciones de vida, mostrándole las ventajas que para su propia realización personal tiene la cooperación social.
Democratic societies must ensure the protection of children's rights and guarantee their free development. These objectives are the backbone of the educa-tion system, as they are actually compulsory public policy requirements in the edu-cational field. Education must (i) provide neutral and comprehensive information on the different value systems; (ii) preserve the psychological balance of children under the educational direction of subjects with conflicting cultural assumptions; (iii) ensure the recognition of the cultural identity of every child; (iv) and provide them with the knowledge to make life choices, while showing the benefits of social cooperation in their self-fulfilment.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56253
ISSN: 1316-7939
Fuente: Dikaiosyne: revista semestral de filosofía práctica [ISSN 1316-7939], n. 31, p. 35-60
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6546864
Colección:Artículos
miniatura
PDF
Adobe PDF (158,77 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.