Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/55179
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Socorro Trujillo, Karina | - |
dc.contributor.author | Suárez Robaina, Juana-Rosa | - |
dc.contributor.author | González de la Rosa, Pilar | - |
dc.contributor.author | Marrero Morales, Sandra | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T18:42:03Z | - |
dc.date.available | 2019-03-25T18:42:03Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | - |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/55179 | - |
dc.description.abstract | Este estudio horizontal propone esclarecer el estado de la cuestión sobre el proceso prescriptivo de acreditación lingüística de acceso a los másteres. Parte de Laigon y Larrea (2013) y determina las necesidades y valoraciones del alumnado en lo concerniente al requisito lingüístico. Se enmarca entre dos planes estratégicos de la universidad evaluada y en un contexto europeo en el que las políticas lingüísticas universitarias deben dar respuesta al reto de la máxima externalización (EEES, 1999). Su novedad, la diversidad de titulaciones diagnosticadas y haber puesto el foco en dos dimensiones: el diagnóstico del protocolo activado por la universidad y la percepción del alumnado sobre su compromiso idiomático. Los resultados evidencian una valoración altamente positiva en lo relacionado con el compromiso estudiantil | - |
dc.description.abstract | This horizontal study proposes to clarify the state of the question about the prescriptive process of linguistic accreditation of access to masters. It has its origin in Laigon and Larrea (2013) and the research determines the needs and assessments of students regarding the linguistic requirement. The research is framed between two strategic plans of the evaluated University and in a European context in which the university linguistic policies must respond to the challenge of maximum outsourcing (EEES, 1999). Its innovation, the diversity of masters diagnosed and putting the focus on two dimensions: the diagnosis of the protocol activated by the University and the students' perception of their idiomatic obligation. The results show a highly positive evaluation regarding student commitment | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | - |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 83-98 | - |
dc.subject | 531204 Educación | - |
dc.subject | 58 Pedagogía | - |
dc.subject.other | Acreditación idiomática | - |
dc.subject.other | Internacionalización | - |
dc.subject.other | Competencia idiomática | - |
dc.subject.other | Estudio de necesidades | - |
dc.subject.other | Language accreditation | - |
dc.title | La competencia idiomática del alumnado y el ideario de internacionalización universitario: encuentros y desencuentros | - |
dc.title.alternative | The language proficiency of students and the internationalization ideology of university: agreements and disagreements | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.isi | 000437529400008 | - |
dc.identifier.eissn | 2386-3374 | - |
dc.description.lastpage | 98 | - |
dc.description.firstpage | 83 | - |
dc.relation.volume | 27 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | - |
dc.type2 | Artículo | - |
dc.contributor.daisngid | 8130792 | - |
dc.contributor.daisngid | 3079942 | - |
dc.contributor.daisngid | 23523086 | - |
dc.contributor.daisngid | 31491948 | - |
dc.description.numberofpages | 15 | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Trujillo, KS | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Robaina, JRS | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:de la Rosa, MPG | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Morales, SM | - |
dc.date.coverdate | 2018 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,04 | |
dc.description.dialnetq | Q4 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.dept | GIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | GIR Lingüística aplicada a la docencia de la lengua extranjera, su literatura y traducción | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7826-3802 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5391-7344 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8574-4206 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-9120-3772 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Socorro Trujillo, María Karina | - |
crisitem.author.fullName | Suárez Robaina, Juana Rosa | - |
crisitem.author.fullName | González De La Rosa, María Del Pilar | - |
crisitem.author.fullName | Marrero Morales, María Sandra | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
110
checked on Jul 29, 2023
Download(s)
85
checked on Jul 29, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.