Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/52701
Title: | Elaboración de rúbricas para la evaluación de competencias prácticas en un laboratorio de Ciencias Médicas | Authors: | Castro Alonso, Pedro Luis Romero Alemán, María del Mar |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Rúbrica Ciencias de la salud Prácticas de laboratorio Microscopía Histología de Sistemas |
Issue Date: | 2018 | Conference: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Abstract: | El presente trabajo describe la confección de rúbricas para evaluar la calidad del aprendizaje alcanzando durante la realización de prácticas de laboratorio de la asignatura de Histología de Sistemas en el grado de Medicina. Las rúbricas propuestas se centran en la sistemática del uso del microscopio óptico y los contenidos del portafolio necesario para superar la asignatura. Las rúbricas contienen ocho indicadores de calidad, agrupados en aptitudes (atención, participación), uso de los equipos, procedimientos generales y procedimientos específicos de la sesión de laboratorio. La técnica transmite al alumno cuáles son los conocimientos, habilidades o aptitudes que deben adquirir realizando la práctica y los criterios específicos con los que serán evaluados. Además, permite la monitorización sistemática del desarrollo de la práctica en términos de objetivos de aprendizaje logrados realizando rápidas correcciones si son necesarias. Se han analizado las principales ventajas y limitaciones pendiente de su implantación y análisis de satisfacción del alumnado en el presente curso 18-19. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52701 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Source: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 269-274 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.