Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/52694
Title: | Diseño de videotutoriales y su co-evaluación en un grado de ciencias | Authors: | Vega-Moreno, Daura Guedes-Alonso, Rayco Rivero Rosales, Argimiro García-Jiménez, Pilar Rodríguez Pulido, Josefa |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Video-tutorial Rúbricas Co-evaluación Contenidos guiados Química, et al |
Issue Date: | 2018 | Conference: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Abstract: | Los videotutoriales son una poderosa herramienta de aprendizaje en la que se basan muchas metodologías de aprendizaje innovadoras como la Flip Classroom o los MOOCs. Lo más común es que el videotutorial lo desarrolle el equipo docente y el alumnado sea usuario de dicho contenido. En este proyecto se plantea el uso del videotutorial como tarea para el alumnado, siendo ellos los que diseñan y elaboran sus propios vídeos, basados en contenidos de la asignatura de forma guiada. Esta experiencia se ha llevado a cabo en un Grado en Ciencias del Mar, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en una asignatura de primer curso (Fundamentos de Química). Estos vídeos son evaluados mediante rúbrica por parte del profesor y por parte del alumnado a modo de co-evaluación. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52694 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Source: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 221-226 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
185
checked on Jul 29, 2023
Download(s)
747
checked on Jul 29, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.