Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52678
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dóniz-Páez, J. | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-01-15T12:39:38Z | - |
dc.date.available | 2019-01-15T12:39:38Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02374-5 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/52678 | - |
dc.description.abstract | La práctica de campo es una metodología docente muy válida para la adquisición de contenidos relacionados con el territorio. Los recursos y atractivos turísticos vinculados con las materias de geografía son ideales para desarrollar este tipo de herramientas metodológicas. En esta comunicación se exponen los principales resultados de un proyecto de innovación docente (PID) en el que los alumnos debían adquirir la totalidad del contenido práctico de una asignatura de geografía humana del grado de turismo de la Universidad de La Laguna a partir de la salida de campo geoturística en Los Cristianos-Las Américas, Adeje casco y el Chinyero. Se acogió al PID el 95.45% de los alumnos matriculados y el 100% superó el proyecto. Identificaron recursos, espacios turísticos y calcularon la potencialidad turística de los tres lugares indicados e identificaron lugares de interés geoturístico en entornos urbanos y naturales. Los alumnos que participaron en el PID valoraron siempre muy bien y bien el proyecto en general, su participación en el mismo, su aprendizaje práctico o la labor del profesor en el diseño, desarrollo y evaluación del proyecto. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 89-93 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Prácticas de campo | en_US |
dc.subject.other | Metodologías docentes | en_US |
dc.subject.other | Volcanes | en_US |
dc.subject.other | Geoturismo | en_US |
dc.subject.other | Tenerife | en_US |
dc.subject.other | España | en_US |
dc.title | Las prácticas de campo geoturísticas como metodología docente: el ejemplo de Tenerife (Canarias, España) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | en_US |
dc.description.lastpage | 93 | en_US |
dc.description.firstpage | 89 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 15-11-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 16-11-2018 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
47
actualizado el 05-ago-2023
Descargas
69
actualizado el 05-ago-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.