Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52678
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDóniz-Páez, J.en_US
dc.date.accessioned2019-01-15T12:39:38Z-
dc.date.available2019-01-15T12:39:38Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52678-
dc.description.abstractLa práctica de campo es una metodología docente muy válida para la adquisición de contenidos relacionados con el territorio. Los recursos y atractivos turísticos vinculados con las materias de geografía son ideales para desarrollar este tipo de herramientas metodológicas. En esta comunicación se exponen los principales resultados de un proyecto de innovación docente (PID) en el que los alumnos debían adquirir la totalidad del contenido práctico de una asignatura de geografía humana del grado de turismo de la Universidad de La Laguna a partir de la salida de campo geoturística en Los Cristianos-Las Américas, Adeje casco y el Chinyero. Se acogió al PID el 95.45% de los alumnos matriculados y el 100% superó el proyecto. Identificaron recursos, espacios turísticos y calcularon la potencialidad turística de los tres lugares indicados e identificaron lugares de interés geoturístico en entornos urbanos y naturales. Los alumnos que participaron en el PID valoraron siempre muy bien y bien el proyecto en general, su participación en el mismo, su aprendizaje práctico o la labor del profesor en el diseño, desarrollo y evaluación del proyecto.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 89-93en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherPrácticas de campoen_US
dc.subject.otherMetodologías docentesen_US
dc.subject.otherVolcanesen_US
dc.subject.otherGeoturismoen_US
dc.subject.otherTenerifeen_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.titleLas prácticas de campo geoturísticas como metodología docente: el ejemplo de Tenerife (Canarias, España)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage93en_US
dc.description.firstpage89en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (1,09 MB)
Show simple item record

Page view(s)

47
checked on Aug 5, 2023

Download(s)

69
checked on Aug 5, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.