Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/47372
Title: | Elementos retóricos del autorretrato de estudiantes universitarios: implicaciones pedagógicas | Other Titles: | Rhetorical elements of the self-portrait of university students: Pedagogical implications | Authors: | Alonso Almeida, Francisco Jesús Cuervo, Margarita Esther Sánchez |
UNESCO Clasification: | 57 Lingüística | Keywords: | Presencia retórica Género de autorrepresentación Autorretrato Perspectiva relacional Enseñanza del inglés como segunda lengua. |
Issue Date: | 2016 | Publisher: | 1012-1587 | Journal: | Opcion | Abstract: | Este trabajo examina la presencia retórica en un conjunto de autorretratos de estudiantes universitarios de primer curso. La presencia se define como una estrategia retórica que implica la elección de un elemento sobre otro para afectar al auditorio. Siguiendo el modelo de Kaufer et al. (2004), se han analizado manualmente 100 autorretratos para comprobar las estrategias de elección y supresión empleadas. Las conclusiones sugieren la pobreza gramatical y uso de léxico que se consideran adecuados para el nivel exigido, relacionados no tanto con la imagen que el alumnado desea proyectar sino con su dificultad a la hora de expresarse por escrito en una segunda lengua. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/47372 | ISSN: | 1012-1587 | Source: | Opción [ISSN 1012-1587], año 32, especial n. 12, p. 1075-1089 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5852344 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.