Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/47372
Title: Elementos retóricos del autorretrato de estudiantes universitarios: implicaciones pedagógicas
Other Titles: Rhetorical elements of the self-portrait of university students: Pedagogical implications
Authors: Alonso Almeida, Francisco Jesús 
Cuervo, Margarita Esther Sánchez 
UNESCO Clasification: 57 Lingüística
Keywords: Presencia retórica
Género de autorrepresentación
Autorretrato
Perspectiva relacional
Enseñanza del inglés como segunda lengua.
Issue Date: 2016
Publisher: 1012-1587
Journal: Opcion 
Abstract: Este trabajo examina la presencia retórica en un conjunto de autorretratos de estudiantes universitarios de primer curso. La presencia se define como una estrategia retórica que implica la elección de un elemento sobre otro para afectar al auditorio. Siguiendo el modelo de Kaufer et al. (2004), se han analizado manualmente 100 autorretratos para comprobar las estrategias de elección y supresión empleadas. Las conclusiones sugieren la pobreza gramatical y uso de léxico que se consideran adecuados para el nivel exigido, relacionados no tanto con la imagen que el alumnado desea proyectar sino con su dificultad a la hora de expresarse por escrito en una segunda lengua.
URI: http://hdl.handle.net/10553/47372
ISSN: 1012-1587
Source: Opción [ISSN 1012-1587], año 32, especial n. 12, p. 1075-1089
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5852344
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (149,42 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.