Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/45413
Título: | El enfoque del Marco común europeo de referencia para las lenguas: Unas reflexiones sobre su puesta en práctica en las faultades de Traducción e Interpretación en España | Otros títulos: | The approach of the Common European Framework of Reference for Languages: Some considerations concerning its putting into practice in Translation and Interpreting faculties in Spain | Autores/as: | Clouet, Richard | Clasificación UNESCO: | 5701 Lingüística aplicada 58 Pedagogía |
Palabras clave: | MCER, lenguas aplicadas, lenguas extranjeras, enseñanza/aprendizaje, universidad, competencias. Lenguas aplicadas Lenguas extranjeras Enseñanza/aprendizaje Universidad, et al. |
Fecha de publicación: | 2010 | Editor/a: | 0033-698X | Publicación seriada: | RLA, Revista de linguistica teorica y aplicada | Resumen: | Este artículo pretende hacer una revisión del enfoque del Marco común europeo de referencia para las lenguas dentro del contexto universitario español en general y, en particular, en la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera en las facultades de Traducción e Interpretación. En la actualidad, bajo los criterios de las acciones de la División de Políticas Lingüísticas del Consejo de Europa, los centros universitarios de traducción e interpretación son un lugar privilegiado a la hora de afrontar el reto de la Convergencia europea y tienen cada vez más peso en el marco del desarrollo de las habilidades y competencias profesionales de nuestros estudiantes. This article aims to review the focus of the Common European Framework of Reference for Languages in the context of Spanish universities, and more precisely in the teaching/ learning of English as a foreign language in Translation and Interpreting Faculties in Spain. Nowadays, following the guidelines of the Language Policy Division of the Council of Europe, such Faculties have become privileged places to face the challenge of European Convergence. They also have a key role to play in the development of the competences and professional skills of their students. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/45413 | ISSN: | 0033-698X | DOI: | 10.4067/S0718-48832010000200004 | Fuente: | RLA[ISSN 0033-698X],v. 48, p. 71-92 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3653760 |
Colección: | Reseña |
Citas SCOPUSTM
5
actualizado el 24-nov-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
4
actualizado el 25-feb-2024
Visitas
395
actualizado el 17-feb-2024
Descargas
141
actualizado el 17-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.