Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/45413
Título: El enfoque del Marco común europeo de referencia para las lenguas: Unas reflexiones sobre su puesta en práctica en las faultades de Traducción e Interpretación en España
Otros títulos: The approach of the Common European Framework of Reference for Languages: Some considerations concerning its putting into practice in Translation and Interpreting faculties in Spain
Autores/as: Clouet, Richard 
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
58 Pedagogía
Palabras clave: MCER, lenguas aplicadas, lenguas extranjeras, enseñanza/aprendizaje, universidad, competencias.
Lenguas aplicadas
Lenguas extranjeras
Enseñanza/aprendizaje
Universidad, et al.
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: 0033-698X
Publicación seriada: RLA, Revista de linguistica teorica y aplicada 
Resumen: Este artículo pretende hacer una revisión del enfoque del Marco común europeo de referencia para las lenguas dentro del contexto universitario español en general y, en particular, en la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera en las facultades de Traducción e Interpretación. En la actualidad, bajo los criterios de las acciones de la División de Políticas Lingüísticas del Consejo de Europa, los centros universitarios de traducción e interpretación son un lugar privilegiado a la hora de afrontar el reto de la Convergencia europea y tienen cada vez más peso en el marco del desarrollo de las habilidades y competencias profesionales de nuestros estudiantes.
This article aims to review the focus of the Common European Framework of Reference for Languages in the context of Spanish universities, and more precisely in the teaching/ learning of English as a foreign language in Translation and Interpreting Faculties in Spain. Nowadays, following the guidelines of the Language Policy Division of the Council of Europe, such Faculties have become privileged places to face the challenge of European Convergence. They also have a key role to play in the development of the competences and professional skills of their students.
URI: http://hdl.handle.net/10553/45413
ISSN: 0033-698X
DOI: 10.4067/S0718-48832010000200004
Fuente: RLA[ISSN 0033-698X],v. 48, p. 71-92
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3653760
Colección:Reseña
miniatura
PDF
Adobe PDF (740,49 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

5
actualizado el 24-nov-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

4
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

395
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

141
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.