Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42831
Título: Validación de la Escala de Motivación Educativa (EME) en Paraguay
Otros títulos: Validation of the Academic Motivation Scale (AMS) in Paraguay
Autores/as: Alonso, Juan Luis Núñez 
Martín-Albo Lucas, José
Navarro Izquierdo, José Gregorio
Grijalvo Lobera, Fernando 
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
58 Pedagogía
Palabras clave: Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Estudiantes universitarios
Psicometría
Escala de Motivación Educativa, et al.
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: 0034-9690
Publicación seriada: Revista Interamericana de psicologia/Interamerican Journal of Psychology 
Resumen: El propósito de esta investigación ha sido validar en Paraguay la Escala de Motivación Educativa (EME) utilizando una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados del análisis factorial confirmatorio y de las correlaciones entre las subescalas de la EME y el autoconcepto académico apoyan la validez de constructo de la escala. Asimismo, la consistencia interna ha sido aceptable en todas las subescalas. Finalmente, se han obtenido diferencias de género que indican que las mujeres presentan, en general, un perfil más autodeterminado que los hombres. Estos resultados apoyan el uso de la EME para evaluar la motivación en educación en Paraguay.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42831
ISSN: 0034-9690
Fuente: Interamerican Journal of Psychology[ISSN 0034-9690],v. 40, p. 391-398
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (55,5 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

24
actualizado el 17-nov-2024

Visitas

1.444
actualizado el 18-feb-2024

Descargas

840
actualizado el 18-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.