Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/42831
Title: | Validación de la Escala de Motivación Educativa (EME) en Paraguay | Other Titles: | Validation of the Academic Motivation Scale (AMS) in Paraguay | Authors: | Alonso, Juan Luis Núñez Martín-Albo Lucas, José Navarro Izquierdo, José Gregorio Grijalvo Lobera, Fernando |
UNESCO Clasification: | 61 Psicología 58 Pedagogía |
Keywords: | Motivación extrínseca Motivación intrínseca Estudiantes universitarios Psicometría Escala de Motivación Educativa, et al |
Issue Date: | 2006 | Publisher: | 0034-9690 | Journal: | Revista Interamericana de psicologia/Interamerican Journal of Psychology | Abstract: | El propósito de esta investigación ha sido validar en Paraguay la Escala de Motivación Educativa (EME) utilizando una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados del análisis factorial confirmatorio y de las correlaciones entre las subescalas de la EME y el autoconcepto académico apoyan la validez de constructo de la escala. Asimismo, la consistencia interna ha sido aceptable en todas las subescalas. Finalmente, se han obtenido diferencias de género que indican que las mujeres presentan, en general, un perfil más autodeterminado que los hombres. Estos resultados apoyan el uso de la EME para evaluar la motivación en educación en Paraguay. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/42831 | ISSN: | 0034-9690 | Source: | Interamerican Journal of Psychology[ISSN 0034-9690],v. 40, p. 391-398 |
Appears in Collections: | Artículos |
SCOPUSTM
Citations
24
checked on Nov 24, 2024
Page view(s)
1,444
checked on Feb 18, 2024
Download(s)
840
checked on Feb 18, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.