Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42831
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlonso, Juan Luis Núñezen_US
dc.contributor.authorMartín-Albo Lucas, Joséen_US
dc.contributor.authorNavarro Izquierdo, José Gregorioen_US
dc.contributor.authorGrijalvo Lobera, Fernandoen_US
dc.date.accessioned2018-11-21T11:18:00Z-
dc.date.available2018-11-21T11:18:00Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.issn0034-9690en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/42831-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación ha sido validar en Paraguay la Escala de Motivación Educativa (EME) utilizando una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados del análisis factorial confirmatorio y de las correlaciones entre las subescalas de la EME y el autoconcepto académico apoyan la validez de constructo de la escala. Asimismo, la consistencia interna ha sido aceptable en todas las subescalas. Finalmente, se han obtenido diferencias de género que indican que las mujeres presentan, en general, un perfil más autodeterminado que los hombres. Estos resultados apoyan el uso de la EME para evaluar la motivación en educación en Paraguay.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher0034-9690
dc.relation.ispartofRevista Interamericana de psicologia/Interamerican Journal of Psychologyen_US
dc.sourceInteramerican Journal of Psychology[ISSN 0034-9690],v. 40, p. 391-398en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherMotivación extrínsecaen_US
dc.subject.otherMotivación intrínsecaen_US
dc.subject.otherEstudiantes universitariosen_US
dc.subject.otherPsicometríaen_US
dc.subject.otherEscala de Motivación Educativaen_US
dc.subject.otherAMS scaleen_US
dc.titleValidación de la Escala de Motivación Educativa (EME) en Paraguayen_US
dc.title.alternativeValidation of the Academic Motivation Scale (AMS) in Paraguayen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.scopus51249134351-
dc.contributor.authorscopusid14632548600
dc.contributor.authorscopusid14632330200
dc.contributor.authorscopusid7102685411
dc.contributor.authorscopusid36188423300
dc.description.lastpage398-
dc.description.firstpage391-
dc.relation.volume40-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.date.coverdateDiciembre 2006
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.orcid0000-0002-1316-8115-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
crisitem.author.fullNameGrijalvo Lobera, Fernando-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (55,5 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

24
actualizado el 17-nov-2024

Visitas

1.444
actualizado el 18-feb-2024

Descargas

840
actualizado el 18-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.