Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/42831
Title: Validación de la Escala de Motivación Educativa (EME) en Paraguay
Other Titles: Validation of the Academic Motivation Scale (AMS) in Paraguay
Authors: Alonso, Juan Luis Núñez 
Martín-Albo Lucas, José
Navarro Izquierdo, José Gregorio
Grijalvo Lobera, Fernando 
UNESCO Clasification: 61 Psicología
58 Pedagogía
Keywords: Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Estudiantes universitarios
Psicometría
Escala de Motivación Educativa, et al
Issue Date: 2006
Publisher: 0034-9690
Journal: Revista Interamericana de psicologia/Interamerican Journal of Psychology 
Abstract: El propósito de esta investigación ha sido validar en Paraguay la Escala de Motivación Educativa (EME) utilizando una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados del análisis factorial confirmatorio y de las correlaciones entre las subescalas de la EME y el autoconcepto académico apoyan la validez de constructo de la escala. Asimismo, la consistencia interna ha sido aceptable en todas las subescalas. Finalmente, se han obtenido diferencias de género que indican que las mujeres presentan, en general, un perfil más autodeterminado que los hombres. Estos resultados apoyan el uso de la EME para evaluar la motivación en educación en Paraguay.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42831
ISSN: 0034-9690
Source: Interamerican Journal of Psychology[ISSN 0034-9690],v. 40, p. 391-398
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (55,5 kB)
Show full item record

SCOPUSTM   
Citations

24
checked on Apr 7, 2024

Page view(s)

1,444
checked on Feb 18, 2024

Download(s)

840
checked on Feb 18, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.