Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/42831
Title: Validación de la Escala de Motivación Educativa (EME) en Paraguay
Other Titles: Validation of the Academic Motivation Scale (AMS) in Paraguay
Authors: Alonso, Juan Luis Núñez 
Martín-Albo Lucas, José
Navarro Izquierdo, José Gregorio
Grijalvo Lobera, Fernando 
Keywords: 61 Psicología
58 Pedagogía
metadata.dc.subject.other: Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Estudiantes universitarios
Psicometría
Escala de Motivación Educativa
AMS scale
Issue Date: 2006
Publisher: 0034-9690
Journal: Revista Interamericana de psicologia/Interamerican Journal of Psychology 
Abstract: El propósito de esta investigación ha sido validar en Paraguay la Escala de Motivación Educativa (EME) utilizando una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados del análisis factorial confirmatorio y de las correlaciones entre las subescalas de la EME y el autoconcepto académico apoyan la validez de constructo de la escala. Asimismo, la consistencia interna ha sido aceptable en todas las subescalas. Finalmente, se han obtenido diferencias de género que indican que las mujeres presentan, en general, un perfil más autodeterminado que los hombres. Estos resultados apoyan el uso de la EME para evaluar la motivación en educación en Paraguay.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42831
ISSN: 0034-9690
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat
validacion_eme_paraguay.pdf55,5 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

SCOPUSTM   
Citations

13
checked on Apr 14, 2019

Page view(s)

105
checked on Apr 19, 2019

Download(s)

67
checked on Apr 19, 2019

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.