Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/42823
Title: Adaptación y validación de la versión española de la Escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria postobligatoria
Other Titles: Adaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education students
Authors: Núñez, Juan L. 
Martín-Albo Lucas, José
Navarro Izquierdo, José Gregorio
Suárez, Zoila
UNESCO Clasification: 61 Psicología
58 Pedagogía
Keywords: Autoconcepto
Autodeterminación
Autoestima
Estudiantes de secundaria
Validación, et al
Issue Date: 2010
Publisher: 0210-9395
Journal: Estudios de Psicologia 
Abstract: El propósito de este trabajo fue adaptar y validar la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes de Secundaria postobligatoria. Participaron en el estudio 425 estudiantes, 239 de bachillerato y 186 de ciclos deformación profesional. La versión española adaptada denominada Escala de Motivación Educativa en secundaria (EME-S) mostró una estructura factorial oblicua de siete factores. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre las subescalas más autodeterminadas y las variables autoestima y autoconcepto académico. La fiabilidad mostró niveles adecuados. El análisis de varianza multivariado mostró un perfil más autodeterminado en las mujeres y en los estudiantes de ciclos de formación profesional. Finalmente, los resultados apoyan parcialmente la utilización de la EME-S en el contexto de la educación secundaria postobligatoria para evaluar los diferentes tipos de motivación.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/42823
ISSN: 0210-9395
DOI: 10.1174/021093910790744590
Source: Estudios de Psicologia[ISSN 0210-9395],v. 31, p. 89-100
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.