Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42823
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorNúñez, Juan L.en_US
dc.contributor.authorMartín-Albo Lucas, Joséen_US
dc.contributor.authorNavarro Izquierdo, José Gregorioen_US
dc.contributor.authorSuárez, Zoilaen_US
dc.contributor.otherNunez, Juan L
dc.contributor.otherMartin-Albo, Jose
dc.date.accessioned2018-11-21T11:16:11Z-
dc.date.available2018-11-21T11:16:11Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn0210-9395en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/42823-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue adaptar y validar la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes de Secundaria postobligatoria. Participaron en el estudio 425 estudiantes, 239 de bachillerato y 186 de ciclos deformación profesional. La versión española adaptada denominada Escala de Motivación Educativa en secundaria (EME-S) mostró una estructura factorial oblicua de siete factores. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre las subescalas más autodeterminadas y las variables autoestima y autoconcepto académico. La fiabilidad mostró niveles adecuados. El análisis de varianza multivariado mostró un perfil más autodeterminado en las mujeres y en los estudiantes de ciclos de formación profesional. Finalmente, los resultados apoyan parcialmente la utilización de la EME-S en el contexto de la educación secundaria postobligatoria para evaluar los diferentes tipos de motivación.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher0210-9395
dc.relation.ispartofEstudios de Psicologiaen_US
dc.sourceEstudios de Psicologia[ISSN 0210-9395],v. 31, p. 89-100en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherAutoconceptoen_US
dc.subject.otherAutodeterminaciónen_US
dc.subject.otherAutoestimaen_US
dc.subject.otherEstudiantes de secundariaen_US
dc.subject.otherValidaciónen_US
dc.subject.otherEME-S scaleen_US
dc.titleAdaptación y validación de la versión española de la Escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria postobligatoriaen_US
dc.title.alternativeAdaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.doi10.1174/021093910790744590
dc.identifier.scopus77954342929-
dc.identifier.isi000275815900007
dcterms.isPartOfEstudios De Psicologia
dcterms.sourceEstudios De Psicologia[ISSN 0210-9395],v. 31 (1), p. 89-100
dc.contributor.authorscopusid14632548600
dc.contributor.authorscopusid14632330200
dc.contributor.authorscopusid56107594700
dc.contributor.authorscopusid36182509000
dc.description.lastpage100-
dc.description.firstpage89-
dc.relation.volume31-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.wosWOS:000275815900007
dc.contributor.daisngid996936
dc.contributor.daisngid1683150
dc.contributor.daisngid3390702
dc.contributor.daisngid28359298
dc.identifier.investigatorRIDB-4513-2010
dc.identifier.investigatorRIDC-8932-2011
dc.contributor.wosstandardWOS:Nunez, JL
dc.contributor.wosstandardWOS:Martin-Albo, J
dc.contributor.wosstandardWOS:Navarro, JG
dc.contributor.wosstandardWOS:Suarez, Z
dc.date.coverdateMarzo 2010
dc.identifier.ulpgces
dc.description.jcr1,22
dc.description.jcrqQ2
dc.description.ssciSSCI
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
Colección:Artículos
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

31
actualizado el 21-jul-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

32
actualizado el 21-jul-2024

Visitas

587
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.