Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/42823
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez, Juan L. | en_US |
dc.contributor.author | Martín-Albo Lucas, José | en_US |
dc.contributor.author | Navarro Izquierdo, José Gregorio | en_US |
dc.contributor.author | Suárez, Zoila | en_US |
dc.contributor.other | Nunez, Juan L | |
dc.contributor.other | Martin-Albo, Jose | |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T11:16:11Z | - |
dc.date.available | 2018-11-21T11:16:11Z | - |
dc.date.issued | 2010 | en_US |
dc.identifier.issn | 0210-9395 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/42823 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo fue adaptar y validar la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes de Secundaria postobligatoria. Participaron en el estudio 425 estudiantes, 239 de bachillerato y 186 de ciclos deformación profesional. La versión española adaptada denominada Escala de Motivación Educativa en secundaria (EME-S) mostró una estructura factorial oblicua de siete factores. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre las subescalas más autodeterminadas y las variables autoestima y autoconcepto académico. La fiabilidad mostró niveles adecuados. El análisis de varianza multivariado mostró un perfil más autodeterminado en las mujeres y en los estudiantes de ciclos de formación profesional. Finalmente, los resultados apoyan parcialmente la utilización de la EME-S en el contexto de la educación secundaria postobligatoria para evaluar los diferentes tipos de motivación. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | 0210-9395 | |
dc.relation.ispartof | Estudios de Psicologia | en_US |
dc.source | Estudios de Psicologia[ISSN 0210-9395],v. 31, p. 89-100 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Autoconcepto | en_US |
dc.subject.other | Autodeterminación | en_US |
dc.subject.other | Autoestima | en_US |
dc.subject.other | Estudiantes de secundaria | en_US |
dc.subject.other | Validación | en_US |
dc.subject.other | EME-S scale | en_US |
dc.title | Adaptación y validación de la versión española de la Escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria postobligatoria | en_US |
dc.title.alternative | Adaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education students | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | es |
dc.type | Article | es |
dc.identifier.doi | 10.1174/021093910790744590 | |
dc.identifier.scopus | 77954342929 | - |
dc.identifier.isi | 000275815900007 | |
dcterms.isPartOf | Estudios De Psicologia | |
dcterms.source | Estudios De Psicologia[ISSN 0210-9395],v. 31 (1), p. 89-100 | |
dc.contributor.authorscopusid | 14632548600 | |
dc.contributor.authorscopusid | 14632330200 | |
dc.contributor.authorscopusid | 56107594700 | |
dc.contributor.authorscopusid | 36182509000 | |
dc.description.lastpage | 100 | - |
dc.description.firstpage | 89 | - |
dc.relation.volume | 31 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.wos | WOS:000275815900007 | |
dc.contributor.daisngid | 996936 | |
dc.contributor.daisngid | 1683150 | |
dc.contributor.daisngid | 3390702 | |
dc.contributor.daisngid | 28359298 | |
dc.identifier.investigatorRID | B-4513-2010 | |
dc.identifier.investigatorRID | C-8932-2011 | |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Nunez, JL | |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Martin-Albo, J | |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Navarro, JG | |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Suarez, Z | |
dc.date.coverdate | Marzo 2010 | |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.jcr | 1,22 | |
dc.description.jcrq | Q2 | |
dc.description.ssci | SSCI | |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2400-7843 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
32
actualizado el 17-nov-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
33
actualizado el 17-nov-2024
Visitas
587
actualizado el 17-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.